CENTRO DE AYUDA ROOMSDAY.COM

Preguntas Frecuentes

CÓMO RESERVAR

 

Utiliza el buscador

En primer lugar, en el buscador de la parte superior de la página debes introducir el destino o el nombre del hotel, el número de personas y la fecha en la que viajarás. Dale al botón de “Buscar” y comprueba que hay disponibilidad y que el resultado es el correcto.

 

El proceso de la reserva

A continuación te pediremos tus datos de contacto y el nombre de las personas que se alojarán en el establecimiento. También puedes seleccionar el método de pago que prefieras.

 

¡Confirma tu reserva! 

Para acabar aparecerán en pantalla todos los datos de la compra y la confirmación de la reserva. Una vez finalizado todo el proceso, te enviaremos un bono por correo electrónico con la confirmación de tu viaje. Si no te llega a la bandeja de entrada, comprueba si lo tienes por error en la carpeta de “correo no deseado” o “spam” y verifícalo como correo legítimo. Todos estos datos también los puedes ver en el apartado Mi Reserva, al que puedes acceder desde la página principal de Roomsday.

 

¿Se confirma la reserva si ocurre un error durante el proceso de introducción de datos?

No, para ello tienes que completar todos los pasos. Hay algunas razones técnicas por las que esto puede ocurrir, como por ejemplo que superes el tiempo máximo de espera. No obstante, si quieres finalizar el proceso de manera telefónica, nos puedes llamar sin problemas.

 

¿Se confirma la reserva si ocurre un error una vez realizado el pago?

Si se produce un error en el momento de confirmar la reserva, no intentes hacer otra nueva y ponte en contacto con nosotros, por teléfono, chat o por correo electrónico. 

 

Voy a reservar para otra persona, ¿qué nombre debo poner?

Debes poner el nombre de la/s persona/s que vayan a viajar, aunque uses tu dirección de correo electrónico o tu tarjeta de crédito para abonarla.

 

Viajo con bebés o con menores de 2 años, ¿debo incluirlos en la reserva?

Todas las personas que vayan a alojarse en un establecimiento deben estar registradas con sus datos personales en la reserva, incluidos los bebés menores de 2 años. Se consideran bebés a los niños de 0 a 2 años. La mayoría de hoteles no cobra a esta franja de edad, pero hay que consultar. De 2 años cumplidos hasta 11 se consideran niños, con tarifas reducidas, y a partir de 12 años son personas adultas a efectos de tarifas. En nuestro buscador puedes indicar los menores con los que viajas para obtener así la tarifa correspondiente.

 

¿Dónde puedo consultar el estado de mi reserva?

En el apartado Mi Reserva (el icono de “persona” que encontrarás en la parte superior derecha de la página principal), introduciendo tu correo electrónico y tu número de localizador.

 

¿Qué es el número de localizador de la reserva?

Es el código que identifica a tu reserva, indicado en la parte superior del correo electrónico que te enviamos. Para saber el estado de tu reserva debes introducir este número, junto a tu correo electrónico, en el apartado Mi Reserva, el icono de ‘persona’ que encontrarás en la cabecera de la página principal. Si no tienes los datos a mano también nos puedes llamar por teléfono al 91 060 78 44.

 

¿Qué hago si no recibo el correo de confirmación de la reserva?

Si no te ha llegado el documento en la bandeja de entrada, comprueba si lo tuvieras por error en la carpeta de “correo no deseado” o “spam” y verifícalo como correo legítimo. Si tampoco está ahí, entonces ponte en contacto con uno de nuestros agentes de viajes en el teléfono 91 060 78 44.

 

¿Qué es un hotel secreto o ruleta?

Es una fórmula de reserva anticipada en la que no conoces el nombre del hotel pero sí otros datos como el destino, su categoría (las estrellas) o sus prestaciones. A cambio, los precios están más bajos que en el resto de reservas para esas mismas fechas, con un considerable ahorro según temporada y destino. Te comunicaremos el nombre del hotel entre una semana y 1 día antes de tu viaje. Para encontrar los hoteles secretos puedes usar nuestro buscador; a veces ya te sugiere esta opción al indicar el destino, y también puedes poner las palabras “secreto” o “ruleta” junto al destino o a la zona a la que quieras viajar. Tienes más información aquí.

 

¿Puedo reservar para un grupo?

En Roomsday puedes reservar de una vez hasta un máximo de 5 habitaciones en un mismo hotel. No obstante, si vas a reservar para un grupo ponte en contacto por teléfono con nuestros agentes de viajes.

 

¿Los precios que se anuncian en las promociones de Roomsday son por persona o por habitación?

Todos los precios anunciados en las promociones de nuestra página son por persona y noche. Cuando usas el buscador te sale por defecto el precio de “2 adultos en 1 habitación”, pero esta es una variable que puedes cambiar antes de darle al botón de buscar. En todos los casos son precios finales, con IVA incluido, sin sorpresas.

 

 

FORMAS DE PAGO

 

¿Qué formas de pago acepta Roomsday?

Puedes pagar con tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD O AMERICAN EXPRESS (haciéndolo tu mismo ‘on line’ o llamándonos por teléfono); con una transferencia bancaria (recuerda que tardará unas 48 horas en aparecer en nuestra cuenta y debemos comprobar los datos); o haciendo un ingreso en nuestra cuenta en algunos de los bancos con los que trabajamos. En todos los casos debes indicar tu número de localizador y te enviaremos un correo electrónico confirmando la reserva y el pago. Nuestra página tiene todos los certificados de seguridad que avalan las garantías de tu compra.

 

¿Es seguro pagar con tarjeta de crédito o débito en Roomsday?

Sí, todas las transacciones se realizan en un entorno seguro y los datos se tratan con absoluta confidencialidad. El protocolo SSL garantiza que tus datos no podrán ser interceptados, manipulados o suplantados. La manera más fácil de comprobar que Roomsday es una ‘web’ segura y que cumplimos con las normativas internacionales es nuestra dirección “https” y el logotipo del candado.

 

¿Puedo pagar una reserva a plazos?

Sí, siempre que el importe sea superior a 100 euros y con más de 20 días de antelación a la fecha de entrada en gastos. Tú mismo puedes fijar las cuotas: basta con entrar en el apartado de Mi Reserva y seleccionar cuánto quieres pagar cada vez.

 

¿Puedo pagar una reserva de hotel con transferencia bancaria?

Sí, indicando tu número de localizador y haciendo la transferencia a la siguiente cuenta del Banco Santander: ES24 0049 0061 90 2210989728. Recuerda que tardará unas 48 horas en aparecer en nuestra cuenta bancaria y debemos comprobar los datos.

 

¿Puedo pagar una reserva de hotel con varias tarjetas de crédito?

Sí, aunque en ese caso, para que no te confundas, te aconsejamos hacer las gestiones por teléfono con uno de nuestros agentes de viaje.

 

¿Dónde está el código de seguridad CVV de la tarjeta de crédito?

El código CVV está en la parte posterior de tu tarjeta de crédito. Si le das la vuelta, verás los 16 dígitos de tu tarjeta o los cuatro últimos, seguidos de un espacio y un número de tres dígitos que se colocan en el campo designado para la firma. Esta última cifra de tres dígitos es tu código de seguridad CVV.

 

Los datos son correctos, pero no se completa el pago con la tarjeta de crédito. ¿Qué ocurre?

Es probable que hayas establecido un límite máximo de gasto en tu tarjeta y no puedas completar el proceso de compra. La única manera de ampliar este límite es consultando con tu banco. Después, puedes repetir la operación.

 

 

SEGUROS

 

¿Qué es el seguro de cancelación?

El seguro de cancelación permite recuperar los gastos ocasionados por la anulación de la reserva por los motivos contemplados en la póliza. Estas condiciones las facilita la compañía aseguradora y puedes conocerlas durante el proceso de la reserva. También se envían automáticamente después de contratarlo.

 

¿Puedo contratar un seguro de cancelación con Roomsday?

Sí, de hecho es aconsejable, para evitar los gastos de anulación de tu reserva en el caso de que surja algún imprevisto. El seguro sólo se puede contratar en el mismo momento en el que se confirma la reserva.

 

¿Puedo cancelar el seguro contratado y recuperar el importe?

No, por ley los seguros nunca son reembolsables.

 

¿Puedo cambiar el seguro si modifico mi reserva?

En principio el seguro no admite cancelaciones ni modificaciones, pero ponte en contacto con nosotros para estudiar el caso.

 

 

BOLETÍN DE OFERTAS

 

¿Cómo puedo darme de alta en el boletín de ofertas? 

Nuestro boletín informativo o ‘newsletter’ te permite recibir en tu correo electrónico ofertas de diferentes campañas y promociones, sugerencias de viajes y acceder a precios exclusivos. Puedes darte de alta en el apartado de la parte inferior de la página, introduciendo tu correo electrónico y pulsando el botón naranja de “¡Me Apunto!”

 

¿Puedo darme de baja del boletín de ofertas?

Sí, en cualquier boletín que recibas puedes ejercitar tu derecho de rectificación o de cancelación.

 

DUDAS MÁS FRECUENTES

 

¿Dónde puedo encontrar la dirección y el teléfono del hotel? 

En nuestra página la dirección del hotel la indicamos dentro de cada ficha, debajo de su nombre comercial. Ahora bien, el teléfono del hotel sólo lo facilitamos en el bono que te enviamos por correo electrónico, una vez hayas confirmado la reserva.

 

¿Pueden cambiar los precios antes de hacer mi reserva? 

Sí, de hecho nuestros precios se actualizan en tiempo real en función de la oferta y la demanda. Eso quiere decir que si has visto un determinado precio, quizá al día siguiente o incluso dentro de unas horas haya cambiado. Recuerda que habitualmente obtendrás los precios más baratos con una reserva anticipada.

 

¿Cómo se determina la categoría de un hotel? 

En Europa existen varios sistemas de clasificación hotelera, incluso hay países que no tienen los criterios unificados. En España se determina en función de distintos parámetros, pero sobre todo se atiende a las infraestructuras y su calidad, y se simboliza en estrellas, que pueden ir de una a cinco. Por otra parte, con el auge de internet, además de las estrellas, los clientes también tienen muy en cuenta los comentarios que expresan otros huéspedes en la ‘web’ o en las redes sociales. Durante el transcurso del año algunos hoteles pueden cambiar su nombre o su marca comercial, cosa que no podrá interpretarse como una modificación de la reserva. Tienes más información aquí.

 

 

ENTRADA Y SALIDA DEL HOTEL

 

¿Qué es el ‘check in’ y el ‘check out’? 

El registro o ‘check in’ es el proceso de inscripción en un hotel. Se realiza en recepción, a la llegada del cliente, donde se registran tus datos personales, se te asigna un número de habitación y te entregan las llaves. El ‘check out’ o proceso de salida implica la liquidación de la cuenta y la devolución de las llaves de la habitación. Por lo general, el horario máximo son las 12 del mediodía.

 

¿Qué documento tengo que presentar a mi llegada al hotel?

Tras completar el pago de la reserva, debes presentar el bono que recibirás por correo electrónico donde se detallan los servicios contratados. También puedes acceder a él desde el apartado Mi Reserva. Es recomendable presentarlo impreso aunque si se te olvida no pasa nada, algunos hoteles también realizan el ‘check in’ si lo muestras en recepción en la pantalla de algún dispositivo móvil.

 

Ocuparé la habitación más tarde del mediodía. ¿Debo avisar al hotel?

Para evitar cancelaciones de la reserva por incomparecencia, es recomendable avisar al hotel si la llegada se producirá más tarde de las 18 horas. En muchas ocasiones esta es la hora máxima que el hotel da de margen para hacer el ‘check in’.

 

¿Puedo salir más tarde de la hora acordada de la habitación?

Como norma general no está permitido, pero hay hoteles que sí ofrecen este servicio, conocido como ‘late check out’, con un cargo adicional. Esto te permite dejar más tarde la habitación con respecto al horario habitual, sobre las 15 horas o incluso a las 18 horas, dependiendo de la política del hotel.

 

La habitación que me ha dado el hotel no se corresponde con la contratada. ¿A quién reclamo?

Si cuando llegas al destino compruebas que el hotel te ha dado una habitación diferente a la contratada, por ejemplo una interior cuando en realidad reservaste una con vistas al mar, ponte en contacto de forma inmediata con Roomsday para solucionarlo.

 

Hay desperfectos en la habitación o aparatos que no funcionan. ¿A quién reclamo?

Cuando en la habitación encuentres desperfectos, roturas o aparatos que no funcionan, la mejor manera de solucionarlo es avisar a la recepción del hotel. Ten un poco de paciencia, sobre todo si es temporada alta. Si aún así no se resuelve y quieres poner una queja, debes rellenar una hoja de reclamaciones en el mismo establecimiento y entregar una copia en la oficina de consumo de la localidad. Sin este último paso la queja no servirá de nada. Recuerda que en estos casos nosotros, como agencia de viajes, no podemos intervenir ni ayudar.

 

 

PETICIONES ESPECIALES 

 

¿Cómo puedo pedir un servicio especial al hotel?

Durante el proceso de reserva podrás realizar cualquier petición, que trasladaremos al proveedor para que a su vez lo indique al alojamiento. Se trata de servicios que no dependen de Roomsday y que quedan sujetos a la aceptación y a la disponibilidad del establecimiento.

 

Voy a necesitar una cuna, ¿cómo puedo pedirla?

Si vas a necesitar una cuna debes indicarlo en la reserva, porque los hoteles tienen un número limitado de ellas. Se paga directamente en el alojamiento y se considera un servicio adicional. La entrega de cunas está sujeta a la disponibilidad del hotel.

 

¿Todos los hoteles admiten mascotas?

No, y es algo que en Roomsday tampoco podemos asegurarte. Consúltalo a nuestros agentes de viajes antes de formalizar la reserva. Para orientarte, hemos elaborado esta selección de hoteles en España que admiten mascotas.

 

Viajo con mascotas. ¿Debo pagar un suplemento?

Generalmente si te alojas con mascotas se establece un recargo en función de los días de alojamiento y del peso del animal, que se paga directamente en el hotel. Este suplemento por noche es de unos 10 euros. También se pide un depósito, que es como una fianza por si el animal causara algún desperfecto, y puede oscilar entre los 100 y los 200 euros. Consulta nuestro listado de hoteles que admiten mascotas en España.

 

¿De qué tamaño son las camas en un hotel?

El tamaño de las camas puede ser “king size” (su ancho es el de dos camas individuales, 2 metros); o “queen size”, con un ancho de 1,50 metros. Respecto a su disposición, se diferencia entre cama doble (en inglés “double bed”, en España conocida popularmente como “cama de matrimonio”) o “twin bed”, que son dos camas simples o gemelas colocadas una junto a la otra. Así, en una habitación doble podemos escoger entre una cama de matrimonio o dos camas independientes. Una pareja con un niño puede escoger una habitación doble con cama supletoria, opción más económica que pedir una habitación triple. 

 

¿Cómo pueden ser las habitaciones en un hotel?

A efectos de facturación sólo existe la habitación individual y la doble. A esta última se le pueden añadir camas supletorias (para hacerla triple, cuádruple…), pero siempre con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación.La junior suite es una habitación doble con baño y salón que ofrece un servicio superior a una estándar pero inferior a una suite. Las connecting rooms son habitaciones conectadas por medio de una puerta entre ellas. La suite es una habitación más lujosa que la estándar, con una sala, comedor, y en ocasiones una cocina.

 

 

CAMBIOS Y CANCELACIONES

 

¿Pueden cambiar los precios antes de hacer mi reserva? 

Sí, porque los precios se actualizan en tiempo real. Por ello, si tienes previsto viajar y ves un buen precio, no dudes en reservar en este momento. Por otra parte, recuerda que el mejor precio lo obtendrás si reservas el viaje con suficiente antelación y no lo dejas para última hora.

 

En una reserva, ¿qué diferencia hay entre la tarifa flexible y la tarifa no reembolsable?

La tarifa flexible permite reservar un hotel y cancelarla de manera gratuita de 14 a 7 días antes de tu entrada en el hotel, que es cuando empieza a generar gastos. Ese coste va aumentando conforme se aproxima la fecha del viaje, es decir si anulas 15 días antes tendrás menos gastos que si lo haces con 7 días de antelación.

Con la tarifa no reembolsable no podrás recuperar el dinero en caso de anular tu reserva, ni siquiera por causas justificadas, pero a cambio te beneficias de un importante descuento respecto a la flexible. Si te decantas por esta oferta debes abonar el 100% del precio en el momento de hacer la reserva. 

 

¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

Puedes hacerlo de manera inmediata en el apartado Mi Reserva.

 

¿Puedo modificar mi reserva?

Sí, pero necesitarás la ayuda de nuestros agentes de viaje. Ponte en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a “contacto@roomsday.com”, o llamándonos por teléfono al 91 060 78 44.

 

¿Tiene gastos la cancelación o la modificación de una reserva?

Roomsday, a diferencia de otras agencias de viajes ‘on line’, no cobra gastos de gestión por cancelar o modificar una reserva. Ahora bien, sí repercutimos al cliente los gastos que nos cobra el hotel.

 

¿Si anulo la reserva, cómo me devuelven el importe?

Si cancelas una reserva sin gastos o con gastos parciales, te devolveremos el dinero por el mismo procedimiento con la que se pagó, es decir, por transferencia bancaria si se hizo así o anulando el cargo de tu tarjeta de crédito o débito. Es importante remarcar que esta devolución se ordena de manera automática en el momento que cancelas la reserva, por lo que no tienes que hacer ninguna gestión más.

 

Hice la reserva pero finalmente no me he alojado en el hotel. ¿Me devuelven el importe?

Depende de las condiciones que vengan especificadas en el contrato. Algunos hoteles sólo cobran una noche de “penalización”, pero no todos. No obstante, siempre conviene avisar al hotel.

 

 

QUÉ INCLUYE MI RESERVA

 

¿Están incluidas las bebidas en el régimen alimenticio?

No, salvo que en las condiciones de la reserva se estipule lo contrario. En el caso del todo incluido, a los licores de marcas “premium” se les suele aplicar un suplemento. 

 

¿Qué incluye la Media Pensión?

Con el régimen de media pensión se sirve el desayuno y la cena en el hotel. Salvo que se indique lo contrario en la reserva no están incluidas las bebidas ni las consumiciones en cafetería. Algunos hoteles admiten cambiar el servicio de cena por el de comida, pero siempre se debe consultar.

 

¿Qué incluye la Pensión Completa?

Con el régimen de pensión completa se sirve el desayuno, el almuerzo y la cena. Salvo que se indique lo contrario en la reserva, no están incluidas las bebidas ni las consumiciones en cafetería. El hotel también deberá servir el almuerzo el día de la salida.

 

¿Qué incluye el Todo Incluido?

Con el régimen de todo incluido se contempla el desayuno, el almuerzo y la cena, además de las bebidas y los aperitivos o ‘snacks’, según la operativa de cada establecimiento, tanto en el bufé como en la cafetería. 

 

¿Está incluido el IVA en las tarifas de Roomsday?

Sí, todos nuestros precios tienen el IVA incluido. Lo que no llevan es la tasa turística, que se paga en algunas ciudades según las legislaciones vigentes, ya que la recaudan directamente los hoteles.

 

¿Están incluidos el aparcamiento o el spa en el precio de la reserva?

No, ni tampoco otros servicios que el hotel ofrezca por un precio independiente al del alojamiento contratado. En el caso del aparcamiento, la mayoría de hoteles no permite reservar la plaza con antelación, aunque estés dispuesto a pagar un cargo extra, sino que esta se ocupa según la disponibilidad a la llegada. Hay hoteles, sobre todo los urbanos, que tienen convenios con aparcamientos privados cercanos a precios más ventajosos.

 

He reservado el hotel + entrada a un parque temático. ¿Dónde está la entrada al parque?

Las entradas al parque temático te las enviamos en un correo electrónico diferente al del bono de confirmación de la reserva. Generalmente enviamos primero el bono, y unos días antes de tu viaje las entradas. Son entradas listas para imprimir y totalmente válidas. Comprueba que ambos envíos no se queden en la bandeja de correo no deseado o “spam”.

 

TASA TURÍSTICA

 

¿Qué es la tasa turística?

La tasa turística es un impuesto que grava el supuesto impacto ambiental causado por el turista. En España lo aplican las comunidades autónomas de Cataluña y Baleares. En Cataluña es diferente si el turista se aloja en la ciudad de Barcelona (de 0,65 € a 2,25 € por persona y día, dependiendo del establecimiento) o en cualquier otra parte de la comunidad autónoma, en cuyo caso va de 0,45 € a 2,25 €. El impuesto se aplica hasta un máximo de siete días. En las Islas Baleares varía según la temporada, y se aplica hasta un máximo de 9 días, con precios de 0,25 € a 1 euro. En ambos casos los menores de 16 años no la pagan. También se aplica en algunas capitales europeas como Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Oporto, Malta, París, Praga, Roma o Viena. Nuestros precios no incluyen la tasa turística, que se debe abonar a parte.

 

¿Está incluida la tasa turística en el precio de la reserva?

No, este pago se hace directamente en el hotel. Son ellos los que recaudan la tasa turística y varía en función del tipo de establecimiento y de su categoría.

 

 

VIAJAR AL EXTRANJERO

 

¿Qué documentación necesito para viajar al extranjero?

En los países de la UE y en aquellos con los que España tenga suscrito un convenio, con el DNI en vigor es suficiente para viajar. Otros países exigen, además, un visado de turista o de negocio, que se solicitan en el consulado o en la embajada. Si vas a conducir, en los países que no pertenecen a la UE necesitarás un carné internacional. Tienes más información aquí.

 

¿Quieres recibir ofertas de hoteles?
Suscríbete a nuestra Newsletter y accede a precios y ofertas exclusivas
¡Genial! Tus vacaciones están a punto de empezar
Estamos buscando los mejores precios para ti