viajar con mascota

Viajar con mascota es una de esas experiencias que no se olvidan. Porque tenemos muy en cuenta que nuestro perro es nuestro mejor amigo y que él también se merece unas vacaciones, ¿o no? Cada vez es más frecuente hoy en día que los alojamientos permitan que te alojes en ellos con tu mascota. Muchos más de lo que piensas. Por ello, en este artículo queremos mostrarte cuáles son los principales pasos que debes seguir si vas a viajar con perro a fin de que ambos viváis la experiencia de la mejor manera posible.

Tips para viajar con mascota a lo grande

El primer paso es consultar los hoteles que admiten mascotas y revisar los requisitos que solicita cada hotel. Dichos requerimientos hacen referencia al peso del can, a su raza o a si existe algún suplemento por hospedarse con mascota, entre otros.

Una vez elijas el hotel que más te guste, el siguiente paso es contactar con el establecimiento para confirmar que tu reserva incluye una mascota y que cumples con los requisitos.

>>> Hoteles para viajar con mascota

Cuando estos detalles ya estén cerrados y aclarados toca preparar el viaje. Resulta indispensable que le hagas una revisión médica a tu mascota antes del viaje para cerciorarte de que todo está bien.

Prepara la maleta de tu mascota con artículos que sean familiares para él para que no se sienta muy extraño. No olvides llevar toda la documentación de tu mascota, como la cartilla de vacunación.

Es recomendable que le lleves un bebedero y comedero suyos, así como una sombrilla para prevenir que sufra demasiado con el calor si váis a la playa.

Así mismo, revisa el reglamento de la aerolínea antes de comprar el billete de avión, o los requisitos para viajar con perro grande en autobús o tren. Es preferible reservar, siempre que puedas, traslados directos, sin escalas.

Antes del viaje evita que tu mascota coma o tome agua unas 3 horas antes y dale un buen paseo para permitirle hacer sus necesidades y que vaya relajado durante el trayecto.

Cuando llegues a tu destino realiza otro paseo para que tu mascota se familiarice con el nuevo entorno y deja que escoja su sitio predilecto dentro del alojamiento en el que pasaréis las vacaciones. Después, coloca en ese espacio sus enseres y juguetes para que se sienta como en casa.

¡Y eso es todo!

Como ves, viajar con mascota es cada vez más común. Viajar con tu perro es una experiencia que disfrutaréis como nunca. No olvides revisar los alojamientos que aceptan mascotas en sus instalaciones y diviértete al máximo con tu mascota en un entorno diferente, alejados de la rutina del día a día. ¿Ya has preparado las maletas? ¿Cuál es tu destino favorito para viajar con mascota?