QUÉ VER EN BARCELONA: LO IMPRESCINDIBLE Y LUGARES QUE QUIZÁ DESCONOCES

Carmel, Qué ver en Barcelona

Vistas desde el Turó de la Rovira, en el Carmel.

Desde la falda del Tibidabo hasta el mar Mediterráneo hay tantas Barcelonas que no caben en este artículo. Con todo, si estás pensando en viajar a la ciudad condal, te damos algunas pautas sobre qué ver en Barcelona y te recomendamos algunos de los hoteles en Barcelona que más nos gustan. El turismo urbano se ha consolidado en Barcelona, de hecho está en el top 15 de ciudades europeas con más pernoctaciones hoteleras: nada menos que 19 millones en el año 2017.

 

EL GÓTICO EN BARCELONA

El origen romano y medieval de Barcelona está en el Barri Gòtic, y este distrito sigue siendo el corazón de la ciudad, con estrechas callejuelas y edificios de interés como el Ayuntamiento, la Generalitat, la catedral o la iglesia de Santa Maria del Pi, desde cuyo campanario hay unas vistas únicas de las colinas, el puerto y los principales monumentos de Barcelona.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

my pic📷 #barceloneta #barcellona #barça #life #viette #picoftheday #streetphotography #vida #barcelona #spagna @itsbarceloona @theworldguru

Una publicación compartida de giusy ciardullo (@giusyciardullo) el

Otro ejemplo del gótico catalán es la basílica de Santa Maria del Mar, en el barrio del Born. Desde su azotea también puedes disfrutar de una perspectiva privilegiada del entramado urbanístico medieval.

 

QUÉ VER EN BARCELONA: EL MODERNISMO 

En el Barrio del Eixample se ubican los edificios referentes del modernismo catalán. En el paseo de Gràcia están las casas Lleó Morera, Amatller y Batlló, construidas por los arquitectos Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí, respectivamente. La Casa Milà, también conocida como la Pedrera, también es obra de Gaudí y su fachada recuerda a las olas del mar.

 

Gaudí quiso unir naturaleza y arquitectura en el Park Güell. Este proyecto de ciudad-jardín fue impulsado por Eusebi Güell pero nunca se terminó y acabó pasando a manos del Ayuntamiento. Actualmente es Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

Pero la obra más sublime del arquitecto catalán es la Sagrada Família, que esconde pasajes bíblicos en numerosos detalles. La primera piedra se colocó hace más de 135 años. Actualmente se ha realizado el 70 % de la basílica y el patronato está inmerso en la construcción de las seis torres centrales.

 

Qué ver en Barcelona

Sagrada Familia, Barcelona.

Ya son cinco generaciones las que han ido viendo la evolución del templo, que podría acabarse durante el primer tercio del siglo XXI. Algunos barceloneses opinan que el templo no debería acabarse ni ampliarse más, para respetar el proyecto original de Gaudí.

 

BARCELONA, CAPITAL CATALANA

Barcelona es la cuna de la cultura catalana. En la plaça de Sant Jaume se concentra todo el poder institucional con el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat, frente a frente. La ópera y la música de cámara tienen sus templos en el Gran Teatre del Liceu, situado en la Rambla, y en el Palau de la Música Catalana, edificio modernista en el barrio de Sant Pere construido a principios del siglo XX como sede del Orfeó Català.

 

Qué ver en Barcelona

Palau de la Música Catalana. / Foto: Matteo Vecchi.

 

En el Parc de la Ciutadela está el zoo y el Parlament. Subiendo hacia Montjuïc encontrarás espacios emblemáticos como el Museu Nacional d’Art de Catalunya, la Fundació Miró, el CaixaFòrum o el Poble Espanyol. El entrañable Parque de Atracciones del Tibidabo ofrece además una de las mejores panorámicas de la ciudad. Otro icono de la ciudad es la Torre Agbar, en la avenida Diagonal, el rascacielos más famoso con 34 plantas y 145 metros de altura.

 

Qué ver en Barcelona

Torre Agbar, Barcelona.

BARCELONA OLÍMPICA  

Los Juegos Olímpicos de 1992 nos quedan ya un poco lejos, pero dejaron tal impronta en la ciudad, especialmente en el urbanismo, que los barceloneses los siguen recordando con mucho cariño. En la Anella Olímpica de Montjuïc permanecen los escenarios de aquellos días: el Palau Sant Jordi, el Estadi Lluís Companys o las piscinas Picornell.

 

Qué ver en Barcelona

Piscinas Picornell, Barcelona.

Por otra parte, el Port Olímpic se ideó como sede de los deportes náuticos, y hoy se completa con una zona de restauración y de ocio.

 

Qué ver en Barcelona

Port Olímpic, Barcelona. / Foto: Nico Martínez.

 

Hablando de deportes, también puedes acercarte al estadio y museo del Fútbol Club Barcelona. Los aficionados del Barça celebran sus títulos en la fuente de Canaletas, en la Rambla, pero… ¡no esperes ver un monumento similar a la Cibeles!  Por cierto, puedes moverte por la ciudad con Bicing, el servicio público de alquiler de bicicletas. Y si vas a visitar varios monumentos infórmate sobre la Barcelona Card.

 

COMER EN BARCELONA

En el barrio de Gràcia hay una gran variedad de bares de toda la vida, mientras que en el Born puedes encontrar sofisticados restaurantes, más apropiados para cenar. En Ciutat de Vella no dejes de visitar el tradicional Mercado de la Boquería, donde también podrás tomar algún aperitivo. Un establecimiento original es el restaurante La Paradeta: una pescadería donde tú mismo pides el género, te preparan el plato en cocina, y te lo sirven después en la mesa.

 

En una calle cerca de Las Ramblas está l’Ovella Negra, inspirada en las antiguas tabernas rústicas de Barcelona. Y en el Raval, junto al Paral·lel, está el Bar Makinavaja, de tapas, vermú y con música en directo, decorado con los dibujos del cómic que le da nombre.

 

DE COMPRAS POR BARCELONA

La arteria comercial de Ciutat Vella es Portal de l’Àngel, ideal para hacer algunas compritas. También nos encanta el Centro Comercial Arenas, ubicado en la antigua plaza de toros, un espacio vanguardista con 100 locales que integra comercio, ocio y cultura.

 

Arenas, Qué ver en Barcelona

Centro Comercial Arenas, Barcelona.

 

Otra opción es acercarte a La Roca Village, un ‘outlet’ de primeras marcas. Y si buscas algo radicalmente distinto, como productos de segunda mano, objetos antiguos, de coleccionista o singulares, acércate al Mercat dels Encants.   

 

SALIR DE NOCHE EN BARCELONA

Los amantes de la música indie y pop deben peregrinar hacia Razzmatazz, una sala un poco laberíntica pero repleta de programación. En la avenida del Paral·lel hay una amplia oferta de musicales. En el Gaixample (rectángulo delimitado por las calles de Balmes, Gran Via, Urgell y Aragó) se concentra la oferta de ocio enfocada al colectivo LGTB. Otros locales curiosos son el café y pub El Bosc de Les Fades. 

 

Qué ver en Barcelona

El Sónar Festival se celebra en julio.

 

Y si prefieres sentir de cerca la brisa del mar tienes más marcha en el complejo Maremàgnum. Por cierto, Barcelona también ha servido de plató para numerosos rodajes de cine, como ya te explicamos en este otro artículo del blog.

 

HOTELES QUE NOS GUSTAN EN BARCELONA

Tenemos una amplia variedad de hoteles en Barcelona que se puede acoplar a tu presupuesto y a tus gustos, tanto si viajas solo como acompañado. Pero permítenos mostrarte algunos que nos gustan especialmente, como el Barceló Sants, situado sobre la estación de Sants, reformado y decorado como una estación orbital para disfrutar de un viaje espacial imaginario. Además, ¡en el minibar ofrecen botellas de oxígeno!

 

Qué ver en Barcelona

Hotel Barceló Sants.

O el B-Hotel, en la Gran Via de Les Corts Catalanes, sobre todo por su diseño y su ubicación.

 

 

Dejar un comentario

Contacta con nosotros