Precios de hoteles en Peñíscola

Peñíscola es uno de los destinos turísticos más importantes del norte de la Comunidad Valenciana. Sus principales atractivos son los 17 kilómetros de costa bañada por el Mar Mediterráneo y su casco histórico, que fue hogar del Papa Luna.

Vista nocturna del castillo de Peñiscola

Hoteles en Peñíscola

Peñíscola tiene una playa muy larga y el casco histórico se concentra sólo en un extremo. Debemos tener muy clara la ubicación del hotel que escogemos. Si queremos pasarnos las vacaciones entre la piscina del hotel y la playa no tendrá mucha importancia pero si nos gusta pasear por la tarde por el castillo tendremos que escoger un hotel que no esté muy alejado.

En el centro destacamos el Hotel RH Portocristo, muy bien situado, también el Hotel Papa Luna o el Hotel Tio Pepe. Según nos vamos alejando tenemos más opciones como el Gran Hotel Peñíscola, el Hotel RH Casablanca o el Hotel Peñíscola Suites. También podemos echar un vistazo al Hotel Prado II, el Hotel Los Delfines o el Hotel Ágora Spa.

El casco antiguo

La ciudad antigua, coronada por la que fuera morada del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar; está unido al continente por un cordón de arena que tiempo atrás era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad en una efímera isla.

En contraste con el casco antiguo, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turística. Cálidas aguas en verano y otoño, se reparten entre las extensas playas de fina arena al norte de la ciudadela y hermosas calas flanqueadas por abruptos acantilados al sur.

Precios de hoteles en Peñíscola