LA VUELTA AL MUNDO EN UN PARQUE DE ATRACCIONES

Los parques de atracciones y temáticos en España vuelven a estar de moda. La temporada de estos recintos suele ir de abril a noviembre; es decir, más o menos desde Semana Santa hasta Halloween. En este artículo te resumimos las características de los principales parques de atracciones de España: Parque Warner, PortAventura World, Terra Mítica e Isla Mágica. Además, son una buena opción para viajar con niños y disfrutar del verano, ya que todos tienen atracciones acuáticas para refrescarse. ¡En Roomsday.com tenemos paquetes de hoteles + entradas para parques temáticos!

 

PARQUE WARNER (Madrid) 

PORTAVENTURA WORLD (Tarragona) 

TERRA MÍTICA (Benidorm) 

ISLA MÁGICA (Sevilla) 

 

PARQUE DE ATRACCIONES Y DESCRIPCIÓN

PARQUE WARNER

Madrid

Diversión de película  

Hotel más entradas al parque de atracciones Parque Warner Madrid

Parque Warner.

Atracciones, animaciones, espectáculos musicales y de especialistas… Todo lo que sucede en Parque Warner Madrid está inspirado en el mundo del cine. Hace un tiempo en este mismo blog te contábamos que en 2017 Parque Warner celebró su 15 aniversario y sigue incorporando novedades cada temporada. El parque está situado en San Martín de la Vega, al sur de Madrid.  Actualmente tiene dos recintos diferenciados, el parque temático propiamente dicho y otro acuático para el verano, Parque Warner Beach.

 

El parque de atracciones de Madrid está dividido en varias áreas temáticas: Hollywood Boulevard (con réplicas del Paseo de la Fama y de un Teatro Chino), Movie World Studios (que recrea los estudios de Hollywood y un barrio residencial neoyorquino), Old West Territory (un homenaje al Lejano Oeste), Super Heroes World (con restaurantes, atracciones e inspirada en Gotham City y Metrópolis) y Cartoon Village, un pueblecito donde los más pequeños se divertirán con los Looney Tunes, Scooby-Do, o Los Picapiedra.

 

En cuanto a las atracciones destacan “Batman Arkaham Asylum”, la primera montaña rusa con realidad virtual de España. Tiene 780 metros de recorrido y cinco impresionantes inversiones a 80km/h. La pueden disfrutar hasta 28 personas en cada viaje, con o sin realidad virtual.

 

La más famosa es “Superman: La Atracción de Acero”, una montaña rusa que simula el vuelo del superhéroe a más de 100 km/h a través de siete inversiones y varias caídas libres, la primera de ellas a 55 metros de altura.

 

Parque de atracciones Parque Warner.

‘Supermán, la Atracción de Acero’.

Otra atracción para los amantes de la adrenalina es “Lex Luthor”, un invertidor con diabólicas vibraciones y movimientos giratorios. Y la reina de las montañas rusas es “Stunt Fall”, en el área temática de Movie World Studios. Alcanza hasta 115 km/hora, hasta 65 metros de altura y tiene un efecto “boomerang” absolutamente desconcertante. Su capacidad máxima es de 870 personas cada hora.

 

Las hay más moderadas como el “Hotel Embrujado” (una mansión decadente y espeluznante); el “Oso Yogui” (acuática y con espectaculares barcas compuestas por troncos); las “Sillas Voladoras Mr. Freeze”; y los coches de choque inspirados en “El Joker”.

 

A todo ello hay que añadir su completa agenda de espectáculos, animación de calle,  y “shows” (incluso de terror), con una amplia nómina de especialistas que intervienen en películas y series de televisión, y sus más de 30 personajes de ficción.

 

Hotel más entradas al parque de atracciones Parque Warner Madrid

‘Superman: El Vuelo’

Respecto a Parque Warner Beach es un parque acuático de temporada, abierto de junio a septiembre.  Se inauguró en 2014 y tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados. Sus atracciones más intensas son “Wonder Woman: Salto al Paraíso” (un recorrido de más de 150 metros que desciende más de 15 metros de altura), “Wonder Woman: El Lazo Mágico” (de tipo cápsula con caída en picado a 50 km/h); y “Superman: El Vuelo”, un tobogán multipista.

 

Las moderadas son “Río Loco” (un tanque de 10.000 metros de agua para producir olas); “Playa Malibú”; una playa con arena natural, “Batman: La Sombra del murciélago”, toboganes con tramos a oscuras. Las más suaves están en una isla con toboganes y setas, en la zona de “Agua Aventura” y una piscina de olas para los más pequeños.

 

Parque Warner Beach dispone de servicios como restaurantes, alquiler de toallas, consigna, flotadores gratuitos para el Río Loco, un centenar de hamacas de uso gratuito, servicio médico, vestuarios y zona vip en el muelle de Playa Malibú. El precio de la entrada varía en función de la altura, de 100 a 140 cm, o por encima de esta medida.

 

Si estás pensando en viajar a Parque Warner Madrid, te damos algunos consejos sobre el alojamiento. Los hoteles más cercanos están en Pinto o en Valdemoro, aunque no hay muchos, así que también puedes optar por otras poblaciones en un radio de unos 30 o 40 km como Las Rozas, Fuenlabrada, Alcorcón, Boadilla o Getafe. 

 

>>> Hotel más entradas en Parque Warner Madrid

 

PORTAVENTURA WORLD

Tarragona

El parque más visitado de España

Hotel más entradas al parque de atracciones PortAventura.

Tutuki Splash, PortAventura.

PortAventura World está situado entre Vila-seca y Salou, en Tarragona, a una hora de Barcelona. Es el parque temático más visitado de España. Consta en la actualidad de dos parques temáticos (PortAventura Park y Ferrari Land), un parque acuático (PortAventura Caribe Aquatic Park), un campo de golf (Mediterránea Beach & Golf) y cinco hoteles también tematizados en su interior, además de un Beach Club con acceso directo a la playa.

 

PortAventura Park, el parque de atracciones más veterano, tiene seis áreas temáticas: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura, con sus aparatos y espectáculos correspondientes.

 

En abril de 2017, como ya te explicamos en este otro artículo, se inauguró Ferrari Land, el único parque temático de Ferrari en Europa. Tiene una superficie de 6 hectáreas y cuenta con 14 atracciones. En la temporada de 2018 se sumó como novedad un área infantil. Destaca Red Force, la montaña rusa más rápida y alta de Europa, con 112 metros de altura, 180 km/h de velocidad máxima y 880 metros de recorrido. ​

 

Hotel más entradas al parque de atracciones PortAventura.

PortAventura Aquatic Park.

Y respecto a PortAventura Caribe Aquatic Park consta de 17 atracciones y más de 50.000 metros cuadrados de superficie, y está decorado al más puro estilo caribeño, con playas, palmeras y música latina y reggae. Cuenta con el tobogán acuático más alto de Europa, el “King Khajuna”. En este otro artículo sobre parques acuáticos puedes ampliar la información. 

 

Por otra parte, el parque de atracciones PortAventura cuenta con cinco hoteles operativos, más uno en construcción. El hotel PortAventura (inspirado en una villa mediterránea); el hotel Caribe; el hotel El Paso (ambientado en el México colonial); el hotel Gold River (enclavado en el Lejano Oeste de la fiebre del oro) y el hotel Mansión de Lucy, el primer 5 estrellas del resort.

 

>>> Hotel más entradas en PortAventura World 

 

TERRA MÍTICA

Benidorm

La aventura de las civilizaciones

Parque de atracciones Terra Mítica.

Espectáculo en Terra Mítica.

Terra Mítica es el principal parque temático de Benidorm, ciudad de la costa alicantina sobre la que ya nos referimos una vez en este otro artículo. Inaugurado en julio del año 2000, se inspira en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, y así podemos encontrar cinco zonas temáticas: Egipto, Grecia y Roma, además de Iberia y Las Islas. Estas dos últimas conforman la zona ‘Iberia Park’, y se accede por un suplemento. Actualmente lo gestiona Aqualandia. La playa de Poniente está a 4 km, a unos 10 minutos en coche del parque de atracciones.

 

El Egipto de los faraones da la bienvenida al parque de atracciones. Hay recreaciones del Templo de Jonsu en Karnak, del faro de Alejandría y de las pirámides de Keops. En Grecia hay tres grandes zonas; la inspirada en los Juegos Olímpicos, el ágora de Atenas y Creta. Hay un Teatro Griego para espectáculos nocturnos. Roma es el área más grande del parque, con dos zonas; La Frontera y La Ciudad, con una réplica del Circo Máximo. Iberia representa un pueblo levantino de los siglos XVI-XVII con sus típicas casas blancas al lado del mar, y Las Islas recrean las del Mar Egeo. Las Islas e Iberia concentran una gran parte de la oferta de agua del parque temático.

 

Terra Mítica tiene un total de 33 atracciones para todos los gustos: para los más atrevidos e intrépidos pero también para los más pequeños. Las principales son ‘Titánide’, una montaña rusa con cinco inversiones; ‘El Vuelo del Fénix’, una torre de caída libre de 54 metros; ‘Synkope’, un péndulo gigante; ‘La Furia de Tritón’, un splash con dos caídas de 10 y 15 metros de altura; ‘Inferno’, una montaña rusa de cuarta dimensión, ‘Rides’, de cuatro dimensiones, y ‘Laberinto del Minotauro’, una dark ride interactiva. ‘El Templo de Kinetos’ es un simulador de cine en cinco dimensiones.  Desde ‘Tornado’ se disfrutan de unas impresionantes vistas panorámicas de Benidorm y la Costa Blanca.

 

Parque de atracciones Terra Mítica.

‘Tornado’, parque de atracciones Terra Mítica.

 

También se pueden recorrer los pasajes de la Odisea con ‘El rescate de Ulises’, una atracción familiar llena de efectos visuales y sonoros. En los jacuzzis de Iberia o el Río Nilo de Egipto podrás relajarte y refrescarte.

 

Además, en el parque de atracciones hay una veintena de espectáculos que te envolverán y con los que te podrás sentirte como un habitante más de Grecia, Egipto o Roma. Las mascotas del parque son la rana Cuca, el hipopótamo Mític y el dromedario Babá.

 

Parque de atracciones Terra Mítica.

‘El vuelo del Fénix’, Terra Mítica.

Por último, comentar que aunque Benidorm tiene una excelente planta hotelera, hay dos hoteles gestionados por el parque temático que están cerca de la entrada; el Grand Luxor 5 Estrellas y el Grand Luxor 4 Estrellas Superior, con 300 habitaciones.

 

ISLA MÁGICA

Sevilla

Tras los pasos de Cristóbal Colón

Parque de atracciones Isla Mágica.

‘Los Bucaneros’, Isla Mágica.

Isla Mágica se inauguró en junio de 1997, aprovechando parte de las instalaciones de la Expo 92. El parque de atracciones está ambientado en el descubrimiento de América, entre los siglos XVI y XVII. Cuenta con seis áreas temáticas y una zona acuática llamada Agua Mágica, esta última abierta en 2014. Se ofrecen entradas combinadas para ambos parques.

 

La zona ‘Sevilla, Puerto de Indias’ plasma el ambiente que se vivía en la Sevilla del siglo XVI, con un intenso tráfico comercial y cultural. ‘Puerta de América’ recrea el Fuerte de San Felipe y Cartagena de Indias. En ‘Amazonia’ la selva húmeda y lluviosa de esta zona nos da la bienvenida, con las Cataratas del Iguazú y El Jaguar. El área de ‘La Fuente de la Juventud’, surcada por arroyos y estanques, hace las delicias de los más pequeños. ‘El Dorado’ es una ciudad perdida que fue buscada durante siglos por exploradores españoles e ingleses con gran empeño.

 

El parque temático sevillano tiene atracciones intensas como ‘El Desafío’ (una caída libre a 68 metros de altura), ‘Anaconda’ (montaña rusa de agua), ‘Navío Barbarroja’ (barco en péndulo con vistas al Fuerte de San Felipe), ‘Iguazú’ (descenso en barca a más de 50 km/h), o la montaña rusa con inversiones ‘Jaguar’, con caídas a 32 metros y una velocidad máxima de 85 km/h, todo ello desde unos trenes suspendidos por el raíl. Otras son divertidas y familiares como ‘Los Bucaneros’ (una lucha de chorros de agua en plenos astilleros del Puerto de Indias) o las infantiles del área ‘La Fuente de la Juventud’.  

 

Parque de atracciones Isla Mágica.

Parque de atracciones Agua Mágica, Sevilla.

En cuanto a sus espectáculos, algunos están inspirados en la tradición andaluza y sevillana, como ‘El joven Murillo’, ‘La comedia de los enredos’ o una exhibición de doma ecuestre, y otros en los ‘Piratas’ del Caribe o en la magia.

 

Respecto a Agua Mágica es un parque de atracciones acuático con decoración maya que abre de mayo a septiembre. Está formado por la Playa Quetzal (una piscina de olas), la Isla de Toboganes, el Río Lento (para recorrerlo con un flotador), Mini Paraíso (piscina con más de 600 metros cuadrados con juegos y toboganes para niños), y ‘El Arrecife’, con 800 metros cuadrados de lámina de agua dividida en tres partes: piscina con una tirolina, zona de relax y piscina con juegos infantiles.

Dejar un comentario

Contacta con nosotros