Precios de hoteles en Nerja

Nerja es una luminosa ciudad situada en la Costa del Sol con una costa muy bonita formada por playas, cuevas y acantilados.

Su casco antiguo tiene ejemplos de arquitectura popular, con agradables paseos y puntos emblemáticos como el Balcón de Europa, un fantástico mirador sobre el mar.

Balcón de Europa en Nerja

La zona ha estado habitada desde la prehistoria, tal y como indican las pinturas rupestres encontradas en la famosa Cueva de Nerja, conocida como la «Catedral Prehistórica».

Los atractivos de Nerja se completan con un calendario repleto de fiestas y una gastronomía popular estupenda.

Nerja, situada en la parte oeste de la Costa del Sol, tiene todos los ingredientes para encantar al visitante. Su temperatura media anual en torno a los 20 º C, los fantásticos paisajes montañosos de la comarca de la Axarquia y su costa de acantilados y playas son sólo alguno de sus atractivos.

La playa de Burriana es una de la más importantes de la ciudad. Rodeada de edificios, ocupa una amplia franja de arena equipada con toda clase de servicios.  Otras playas de Nerja son La Torrecilla, El Salón o Calahonda, esta última situada bajo el «Balcón de Europa». En ella el turista encontrará apartamentos, hoteles, restaurantes y tiendas. Todo ello alrededor del famoso y concurrido Paseo de los Carabineros.

La Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja, descubierta en 1959, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Declarada Monumento Histórico-Artístico, está formada por casi 2 kilómetros de galerias subterráneas abiertas al público. Se pueden admirar las increibles formaciones geológicas esculpidas por el paso de los siglos.  En la Sala de la Cascada (llamada así por las formas que adoptan los grupos de estalagmitas) se celebra cada año el Festival de la Cueva de Nerja.

La Cueva tiene también gran interés arqueológico por su colección de pinturas rupestres del Paelolítico. En la Sala de Entrada hay una interesante colección de piezas de cerámica, herramientas y pinturas encontradas en la Cueva.

Qué visitar

Destaca la hermita de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la ciudad. Construida en el siglo XVI, en el interior hay unos frescos excepcionales que decoran la bóveda.

Otro de los puntos más emblemáticos es el Balcón de Europa, un antiguo bastión defensivo convertido en una Paseo que termina en el mirador del mismo nombre.

También merece la pena reseñar la gran cantidad de torres de vigia que salpican la costa. La Torre de Maro es un buen ejemplo de este tipo de arquitectura.

En la zona del Barranco de la Coladilla se encuentra el Acueducto del Aguila, una magnífica obra del ingeniería del siglo XIX en perfecto estado de uso.

Acueducto del Aguila en Nerja

Qué hacer

Nerja tiene una gran tradición gastronómica con platos como el ajoblanco, la ensalada imagora o la cazuela de fideos. Como ejemplos de la cocina marinera tenemos el besugo de Burriana.

La Feria de Nerja se celebra todos los años del 8 al 12 de octubre en honor a la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad. En mayo se celebra la famosa romeria de San Isidro y el 16 de julio es el dia de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

En los alrededores de Nerja se puede visitar el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo, una colina con acantilados coronado por una torre. También merece la pena visitar Frigiliana donde se encuentra una necrópolis prehistórica.

Hoteles en Nerja

En Nerja puedes alojarte en hoteles de 4 estrellas como el Hotel Perla Marina, el Hotel Riu Monica, el Hotel Balcón de Europa o el Parador de Nerja.  También tienes el Aparthotel Marinas de Nerja y hoteles de 3 estrellas como el Hotel Jimesol, el Hotel Nerja Club o el Hotel Los Arcos.

Si lo que buscas es un hotel barato en Nerja puedes mirar el hotel Bajamar o el hotel Playamaro.

Oficina de turismo

Horario de la Oficina de Turismo

Lunes a Viernes: de 9:00 a 15:00

Sábados y Domingos: de 10:00 a 14:00

 

Oficina de Turismo de Nerja
C/. Carmen, 1 (Planta Baja del Ayuntamiento)
29780 Nerja, Málaga (España)
E-mail: turismo@nerja.org
Tel.- 952 52 15 31
Fax- 952 52 62 87

 Precios de hoteles en Nerja