DIEZ HOTELES BOUTIQUE DE LOS QUE NO QUERRÁS SALIR

Los hoteles boutique son una buena una opción para apreciar lo mejor de una ciudad, porque suelen ubicarse en la zona más exclusiva y representativa. Dicen que son los preferidos por los millenials, siempre a la búsqueda de experiencias y de las últimas tendencias. Aquí te mostramos algunos, aunque también puede que nos acerquemos más a tu idea en el apartado de  Hoteles para Parejas y Hoteles para Adultos

 

Los hoteles boutique, como ya explicamos en el Diccionario Básico en un Hotel, son mucho más que establecimientos urbanos y coquetos. Generalmente son pequeños (no más de 50 habitaciones), con una decoración que se quiere diferenciar del diseño funcional y estándar de las grandes cadenas hoteleras para aportar un plus de originalidad, de hecho muchos hoteles boutique están ubicados en palacetes o casas señoriales, y en las zonas con más solera de las ciudades. ¡Cuando los conozcas, no querrás salir de la habitación!

 

1. Hotel Único, Madrid

2. Petit Palace Savoy Alfonso XII, Madrid

3. Hotel Omm, Barcelona

4. Caro Hotel, Valencia

5. Hospes Amérigo, Alicante

6. Room Mate Larios, Málaga

7. Gar Anat Boutique Hotel, Granada

8. Hotel Posada del Lucero, Sevilla

9. Miró Hotel, Bilbao

10. Ayre Hotel, Oviedo

 

¡ESTA ES NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES BOUTIQUE EN ESPAÑA!

 

Hotel Único.

Hotel Único
Madrid

El hotel Único, de cinco estrellas y con 44 habitaciones, está situado en el barrio de Salamanca, en la “milla de oro” de las grandes marcas. Un hotel boutique elegante donde destaca su solemne escalera principal, los mosaicos de mármol de sus zonas nobles, y las habitaciones, de techos altos y grandes ventanales. Su jardín interior da acceso al restaurante Ramon Freixa Madrid, con dos estrellas Michelin. Todo un oasis urbano.

***

 

Petit Palace Alfonso XII. 

Petit Palace Savoy Alfonso XII
Madrid

El Petit Palace Savoy Alfonso XII es un hotel boutique ubicado junto al Parque del Retiro de Madrid. Ubicado en un antiguo palacete del siglo XIX ofrece comodidad y servicios tecnológicos selectos en la habitación, como un ordenador en la habitación o una base para iPod y iPhone. También cuenta con un apartamento de lujo de 85 metros cuadrados. Admite mascotas y ofrece alquiler gratuito de bicicletas para disfrutar de Madrid. Pertenece a la cadena hotelera Petit Palace.

***

 

Hotel Omm.

Hotel Omm
Barcelona

Abierto hace 15 años en el Eixample, junto al paseo de Gràcia de Barcelona, el hotel Omm hace honor a su nombre, ya que ofrece todos los ingredientes para el relax total en el corazón de la ciudad, empezando por su espectacular spa de líneas puras y ambiente oriental. La terraza, de acceso exclusivo para los huéspedes del hotel durante el día, se abre al público en general a partir de las siete de la tarde y ofrece unas vistas impresionantes de Barcelona. Encara una nueva etapa sin su fundadora al frente, Rosa María Esteva, pero sigue siendo un establecimiento que cuida el detalle, en el ‘top’ de los hoteles boutique de España.

***

 

Caro Hotel

Caro Hotel
Valencia

Este céntrico hotel de cinco estrellas ocupa el antiguo palacio del Marqués de Caro, en Valencia. El Caro Hotel conserva restos arqueológicos de la muralla árabe, azulejos góticos o piezas del circo romano. También tiene interés arquitectónico la escalera del palacete. Cuenta con 26 habitaciones, todas ellas diferentes entre sí, y un restaurante, Sucede, que fue galardonado en 2017 con una estrella Michelin.

***

 

Hospes Amérigo

Hospes Amérigo
Alicante

El Hospes Amérigo es un hotel boutique con una ubicación privilegiada, en el centro de Alicante y cerca del mar. Está ubicado en un antiguo convento de los Dominicos, totalmente remodelado. Destaca por su pasaje de entrada y por su vestíbulo acristalado revestido de mármol blanco. Tiene 81 habitaciones de techos altos y grandes ventanales. Camas amplias con sábanas de algodón egipcio ideales para descansar. En la azotea hay un piscina y se divisan unas imponentes vistas al castillo de Santa Bárbara, sobre el monte Benacantil.

***

 

Room Mate Larios. 

Room Mate Larios
Málaga

El Room Mate Larios, en la calle más conocida de Málaga, está enclavado en un zona peatonal con lugares de interés de la ciudad a un paso, como el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, la catedral o la alcazaba, además de restaurantes y tiendas de primeras marcas. El desayuno, con varias opciones según intolerancias alimentarias, se sirve hasta mediodía. Decorado al estilo Art Decó, desde la terraza tienes unas vistas panorámicas de la ciudad.

***

 

Gar Anat Boutique Hotel.

Gar Anat Boutique Hotel
Granada

Con 15 habitaciones, el Gar Anat Boutique Hotel está ubicado en una casa de finales del siglo XIX en pleno corazón de Granada, a pocos minutos de los principales monumentos y lugares turísticos. El edificio está distribuido como una típica corrala castellana, alrededor de un patio. Los techos de vigas de madera y muebles originales crean un ambiente cálido y acogedor en las habitaciones, distintas entre sí en arquitectura y decoración. Masajes en la habitación, carta de almohadas y lavandería, entre sus servicios.

***

 

Hotel Posada del Lucero.

Hotel Posada del Lucero
Sevilla

La particularidad del hotel Posada del Lucero es que se ubica en un monumento histórico nacional, una antigua posada del siglo XVI. Está a un paso de los monumentos más famosos de Sevilla, como la Catedral, la Torre del Oro, el Palacio de Dueñas o la Giralda, rodeado de restaurantes y bares de tapas típicos, y en la mejor zona comercial del centro histórico de Sevilla. Este hotel boutique de cuatro estrellas tiene 39 habitaciones y una piscina al aire libre para la temporada de verano.

***

 

Miró Hotel.

Miró Hotel
Bilbao

Este hotel boutique, creado por el diseñador Antonio Miró, está situado frente al Museo Guggenheim, el principal atractivo turístico de Bilbao. Las 50 habitaciones del Miró Hotel están decoradas con colores neutros y un estilo minimalista. Hotel diáfano con grandes ventanales, cómodos sofás, una pequeña biblioteca, gimnasio y spa. El desayuno, servido en mesa en The Brown Bread Bag, ofrece una cesta de productos diferentes al típico bufet, con mermeladas, pan artesanal, mieles o quesos, todo de origen vasco.

***

 

Ayre Hotel Oviedo.

Ayre Hotel Oviedo
Oviedo

Hotel urbano de la cadena Ayre diseñado por Santiago Calatrava, forma parte de un complejo en el que se ubica el Palacio de Congresos y el centro comercial MODO. Modernidad y comodidad se dan la mano en el Ayre Hotel, vanguardista, elegante y minimalista, a diez minutos del centro histórico. Dispone de un circuito spa, un completo gimnasio y un centro de estética integral y masaje. En cuanto a las habitaciones, un sistema de cromoterapia en el cabecero de la cama permite ajustar la intensidad de la iluminación. Ofrecen vistas a la ciudad y a las montañas verdes de la sierra del Aramo.

Dejar un comentario

Contacta con nosotros