Foto de portada: Pedida de mano en Triana. / Foto: Sebastián Cava Fotógrafo

 

Viajar en pareja y enamorado siempre es un aliciente. Si quieres aprovechar esas vacaciones para pedir matrimonio y además la fecha coincide con San Valentín, pues ya es la rebomba. En Roomsday.com tenemos una selección de hoteles para escapadas románticas, además de ofertas para San Valentín, y en este artículo te sugerimos algunos lugares idílicos donde tener una bonita pedida de mano para recordar toda la vida.

 

Llega el momento de pedir matrimonio y quieres hacerlo de una manera original y a ser posible en un lugar romántico. El destino ideal dependerá de la época del año, y también cambiará si estás pensando en algo íntimo, o por el contrario, público y notorio. Recordad que en los vídeos de boda cada vez se estila más no sólo grabar la ceremonia, sino esos momentos previos como la compra de las alianzas o la citada petición de matrimonio, por lo que también podéis tenerlo en cuenta y planificarlo.

 

 

DÓNDE PEDIR MATRIMONIO EN ESPAÑA  

1.- EN EL MARATÓN DE VALENCIA
2.- EN EL ESTANQUE DEL RETIRO
3.- JUNTO A LOS AMANTES DE TERUEL
4.- CON BARCELONA A VUESTROS PIES
5.- DESDE UN RASCACIELOS EN BENIDORM
6.- EN EL FARO DE FINISTERRE
7.- EN UNA PUESTA DE SOL EN IBIZA
8.- EN LA PLAYA DE LAS CATEDRALES
9.- EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA

10.- BAJO EL EMBRUJO DE LA ALHAMBRA

 

***

1.- EN EL MARATÓN DE VALENCIA

El mundo del running está en auge y las carreras populares son además una buena manera de hacer turismo. Si sois una pareja deportista, y cada fin de semana os ponéis de corto para participar en estas pruebas, prepara una pedida de matrimonio que nunca olvidará. Por San Valentín se organizan algunas carreras de enamorados, que se corren en pareja, y son frecuentes estas sorpresas en la línea de meta. Y qué mejor destino que la ciudad del running, Valencia. A lo largo del año organiza carreras siempre multitudinarias y muy animadas, como el 10K, el Medio Maratón o, para los más experimentados, el Maratón.

>>> Hoteles en Valencia para San Valentín

>>> Qué hacer en Valencia (además de ver Fallas)

***

2.- EN EL ESTANQUE DEL RETIRO

dónde pedir matrimonio
Parque del Retiro, Madrid.

El Parque del Buen Retiro es el pulmón verde del centro de Madrid. En el estanque se pueden realizar varias actividades como remo, piragüismo y paseos en barco. ¡Busca un momento tranquilo y saca los anillos para pedir matrimonio, eso sí con cuidado, subidos a una barca a los pies del monumento a Alfonso XII! Por otra parte, en las farolas de la plaza Mayor se ha extendido la tendencia de los “candados del amor”. Si sois más “urbanitas”, otra opción es proponérselo en un hotel con vistas a la Gran Vía, como el Vincci Capitol. Pero también son encantadores, sobre todo en otoño y en invierno, los pueblos de la sierra, como El Escorial: díselo al calor de la chimenea de un hotel rural, o en la cafetería de una plaza porticada.

>>> Hoteles en Madrid para San Valentín

>>> Qué ver en Madrid si sólo tienes dos días

***

3.- JUNTO A LOS AMANTES DE TERUEL

dónde pedir matrimonio
Los Amantes de Teruel.

Cada febrero Teruel se llena de enamorados tras la leyenda de los Amantes; Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, condenados a un amor imposible durante el medievo. Sus restos están bajo un mausoleo de alabastro, obra del escultor Juan de Ávalos, adosado a la iglesia de San Pedro, junto a la plaza del Torico. Una exposición acerca al visitante la historia de los amantes. De paso, también podéis contemplar la arquitectura mudéjar de la ciudad. Otra opción para pedir matrimonio a unos 40 kilómetros de Teruel es Albarracín, en plena naturaleza, donde también podréis realizar numerosas actividades de turismo activo y deportivo.

>>> Hoteles en Teruel para San Valentín

***

4.- CON BARCELONA A VUESTROS PIES

dónde pedir matrimonio
Vista desde los ‘búnkers’ del Carmel, Barcelona.

Los conocidos como “bunkers” del Carmel, en Barcelona, son un punto que ofrecen una espectacular vista panorámica de la ciudad. El emplazamiento exacto es el Turó de la Rovira. Reciben ese nombre porque se hallan restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil. Su acceso es totalmente gratuito. Por su ubicación y por servir de localización para muchas películas, ya está dentro de muchas rutas turísticas, por lo que hay que estudiar bien cuándo pedir matrimonio, por ejemplo al caer la tarde. Otro mirador de Barcelona es el castillo de Torre Baró.

>>> Hoteles en Barcelona para San Valentín

>>> Qué ver en Barcelona: lo imprescindible y lugares que quizá no conozcas

***

5.- DESDE UN RASCACIELOS EN BENIDORM

No es Top of the Rock, pero tendréis una ciudad a vuestros pies para juraros amor eterno. En la costa valenciana el destino más parecido a Manhattan es Benidorm, la ciudad que nunca duerme. Y su rascacielos más alto es el del Gran Hotel Bali, el hotel más alto de Europa, con 186 metros y 350 metros respecto del nivel del mar. Alójate con él/ella un fin de semana y pídele matrimonio por todo lo alto. Por otra parte, también puedes probar con excursiones en avioneta, helicóptero o globo, siempre y cuando sepas que tu pareja no sufre de vértigo. ¡El paracaídas se lo dejamos a los profesionales!

 

>>> Hoteles en Benidorm para San Valentín

>>> Benidorm y sus playas. ¿Eres team Levante o team Poniente? 

***

6.- EN EL FARO DE FINISTERRE

dónde pedir matrimonio
Faro de Finisterre.

Seguro que más de una vez le has dicho algo así como “contigo al fin del mundo”. Pues ese lugar es Finisterre, donde los romanos pensaban que la tierra acababa, al contemplar la puesta de sol en su mar. El pueblo está formado por un núcleo antiguo crecido como un anfiteatro sobre el puerto. La pesca es la principal actividad de la localidad. En Fisterra también acaba el Camino de Santiago, y por ende es un lugar donde el peregrino puede obtener la credencial. El faro fue construido en 1853, está situado a 138 metros sobre el mar, y protege una de las costas más peligrosas y salvajes.

>>> Hoteles en Finisterre para San Valentín.

 

***

7.- EN UNA PUESTA DE SOL EN IBIZA

dónde pedir matrimonio
Vista de Es Vedrà, Ibiza. / Foto: Marimalvido, Turisme Illes Balears.

Ibiza ya no es el paraíso ‘hippie’ de los setenta, pero sigue conservando esa esencia de isla mágica con una luz y una energía magnética. Contemplar el islote de Es Vedrà fascina a cualquier visitante, sobre todo en la puesta del sol. En verano son decenas las personas que se reúnen en playas como Benirràs, Punta Galera, o en Sant Antoni para ver el ocaso, y ahí también podéis aprovechar para sellar vuestro pacto de amor. Sin duda, una escapada romántica que recordaréis siempre y de la que volveréis encantados.

>>> Hoteles en Ibiza para San Valentín

***

8.- EN LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

 

No se sabe muy bien por qué, pero la playa de las Catedrales (As Catedrais) es otro de esos lugares donde se tiene por costumbre pedir matrimonio. Está en Ribadeo, en la provincia de Lugo. Su nombre le viene por los arcos esculpidos por el mar en la roca con forma de arbotantes. Es la puerta de entrada a un mundo mágico. Su trazado es una sucesión de grutas, pasadizos y arcos. Si queréis recorrerla por la arena hay que visitarla una hora antes de la marea baja. En temporada alta (verano y Semana Santa) el acceso se limita a un máximo de 4.800 personas diarias.

>>> Hoteles en Ribadeo para San Valentín.

***

9.- EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA

Sevilla tiene un color especial. Coincidirás con nosotros en que cualquier rincón del centro valdría en esta ciudad de postal: Triana, el Alcázar, la Torre del Oro, un crucero por el Guadalquivir… Aquí te sugerimos la Plaza de España, única en el mundo por su concepto de plaza-palacio. Tiene 170 metros de diámetro y cuenta con un canal de 515 metros, que podréis recorrer en barca. Además, la plaza ha servido de localización de películas como “Lawrence de Arabia” o el Episodio II de “Star Wars: El ataque de los clones”, y está declarada Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea.

>>> Hoteles en Sevilla para San Valentín

>>> Semana Santa y Año Murillo: razones para visitar Sevilla

***

10.- BAJO EL EMBRUJO DE LA ALHAMBRA

 

Díselo con la Alhambra de Granada como testigo, el emblemático monumento nazarí con 12 siglos de antigüedad. Podéis contemplarla al atardecer desde los miradores del barrio del Albaicín, o desde alguna de sus estancias, en especial el patio del Ciprés del Generalife. Y de paso, aprovechad para visitar Granada. Por otra parte, Ronda o Antequera, en la provincia de Málaga, también son ciudades bellísimas para los enamorados y lugares perfectos para pedir matrimonio.

>>> Hoteles en Granada para San Valentín