En tus vacaciones de verano no puede faltar la visita a un parque acuático. En este artículo de Roomsday.com te hacemos una selección de los mejores parques acuáticos del Mediterráneo en España, de norte a sur, para que puedas escoger. Hay recintos tanto para aquellos que quieren experimentar sensaciones fuertes como para las familias que quieren entrar con niños sin llevarse demasiados sobresaltos.   

Port Aventura Caribe Aquatic Park
Port Aventura Caribe Aquatic Park

Los parques acuáticos abren en temporada estival, normalmente de junio a septiembre,  algunos también desde mayo. Suelen estar muy concurridos los días de vacaciones, por lo que el mejor momento para visitar un parque acuático sin agobios es entre semana.

Cada atracción tiene unos niveles de dificultad y se permite el acceso según la altura del usuario. Respeta las normas y los consejos de los socorristas y si tienes dudas sobre las atracciones, pregúntales, porque también pueden ayudarte. La mayoría de los recintos dispone de zonas de restauración, aunque también puedes entrar comida de fuera, siempre y cuando no lleves latas ni envases de cristal.

El precio de la entrada suele marcarse según la altura. Algunos parques acuáticos ofrecen una entrada de tarde, para acceder desde las 15 horas, cosa que permite ahorrar algo de dinero. La mayoría incentiva la compra por internet. Es una buena opción para no hacer colas en taquilla, aunque la tendrás que imprimir desde casa. Ten cuidado con las insolaciones y no olvides utilizar protección solar, sobre todo si acudes con niños. Ten en cuenta que en un parque acuático subir y bajar toboganes cansa al final del día, por eso bebe agua de forma frecuente.

Water World Lloret
Water World Lloret

A continuación te describimos de forma resumida los principales parques acuáticos en Cataluña, Andalucía, Comunitat Valenciana y las Islas Baleares:

PARQUES ACUÁTICOS EN CATALUÑA (6)

Aquabrava en Roses (Girona)

Water World en Lloret de Mar (Barcelona)

Illa Fantasia en Vilassar de Dalt (Barcelona)

Marineland Catalunya en Palafolls (Barcelona)

Port Aventura Caribe Aquatic Park en Vila-seca (Tarragona)

Aquopolis Costa Daurada en La Pineda (Tarragona)

PARQUES ACUÁTICOS EN COMUNITAT VALENCIANA (5)

Aquarama en Benicàssim (Castelló)

Aquopolis en Cullera (Valencia)

Aqua Natura en Benidorm (Alicante)

Aqualandia en Benidorm (Alicante)

Aquapark Flamingo en Torrevieja (Alicante)

PARQUES ACUÁTICOS EN ISLAS BALEARES (2)

Western Water Park en Magaluf (Mallorca)

Aquarock en Ciutadella (Menorca

PARQUES ACUÁTICOS EN ANDALUCÍA (7)

AquaVera en Vera (Almería)

Mariopark en Roquetas de Mar (Almería)

Aqua Trópic en Almuñécar (Granada)

Costa Water Park en Fuengirola (Málaga)

Aqualand en Torremolinos (Málaga)

Bahía Park en Algeciras (Cádiz)

Aquopolis Cartaya en Huelva.

PARQUES ACUÁTICOS EN CATALUÑA (6)

Aquabrava, Roses.

??kamikaze #gopro#aquabrava#roses#costabrava

Una publicación compartida de Albert Camps (@albertcamps93) el

Descripción:

Fundado en 1987, Aquabrava es un parque acuático con 19 atracciones para todas las edades. Está situado en un entorno de 10 hectáreas de parque, con sombras y abundante vegetación.

Atracciones destacadas:

Muro de escalada de 26 metros junto a una piscina, laberinto, ríos bravos, ráfting, toboganes cronometrados y la piscina de olas más grande de Europa con 3.000 metros cuadrados.

A tener en cuenta…

Atracciones diferenciadas según su descarga de adrenalina: “Muy atrevida”, “Atrevida”, “Suave” o “Niños”. La zona para niños ha sido recientemente reformada e incorpora una nueva atracción inspirada en los piratas.

Hoteles en Roses

Water World, Lloret de Mar

Descripción:

Aceleraciones y bajadas de vértigo, pero también atracciones tranquilas para toda la familia. Water World es un parque acuático con 15 diferentes, algunas únicas en Europa.

Atracciones destacadas:

Piscinas de olas, ríos rápidos, toboganes, pistas blancas… Los kamikazes ofrecen 77 m de descenso en picado y permiten alcanzar una velocidad de 60 km/h. Los “Storm” son embudos translúcidos de más de 4 metros de diámetro que esperan al bañista tras recorrer más de 80 metros en tubo, en los que se sentirá succionado por un remolino de agua hacia la piscina.

A tener en cuenta…

Aunque hay diversas opciones de restauración, se permite hacer picnic en algunas áreas. Alquiler de taquillas. Hay una zona de aparcamiento gratuito y un servicio de bus gratuito desde Lloret de Mar, Tossa de Mar, Blanes, Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar y Calella.

Hoteles en Lloret de Mar

Illa Fantasia, Vilassar de Dalt (Barcelona)


Descripción:

Más de 22 toboganes, tres macropiscinas y una gran zona de picnic. Illa Fantasia tiene una superficie de 70.000 metros cuadrados. El parque acuático está situado en el Maresme, a pocos kilómetros de Barcelona.

Atracciones destacadas:

Piscina de olas, río salvaje (180 metros), espirales y zig-zags. “Masía” está compuesta por dos toboganes, uno de ellos cubierto. “Torpedo” es un tobogán corto, pero nada tranquilo, con curvas y desniveles. “Kamikaze” propone una caída de 18 metros de altura en cinco segundos a 60 km/h.

A tener en cuenta…

Atracciones con varias velocidades; lenta, rápida o extrema. Enorme piscina de olas con 2 millones de litros de agua. Aparcamiento y servicio de transporte gratuitos. Descuentos especiales para parejas. Servicio de vestuario y cambiadores para niños. Cerrado un día de julio por la Matinée Summer Festival.

Hoteles en Barcelona

Marineland Catalunya, Palafolls (Barcelona)  


Descripción:

Marineland Catalunya es un parque acuático pero también un delfinario, con delfines mulares, leones marinos y focas. También ofrece espectáculos de loros y otras aves exóticas.

Atracciones destacadas:

“Magic Falls” es un descenso por cuatro grandes toboganes  con curvas, canales y cascadas de agua. “Tornado” es un hidrotubo de más de 60 metros que desemboca en un espectacular embudo de 12 metros de diámetro donde la velocidad centrífuga hace girar a los más aventureros hasta llegar al hidrofrenado final. Tres pistas blandas de 40 metros.

A tener en cuenta…

Zona para niños con toboganes, puentes colgantes y otras atracciones. Zona chill-out con piscinas de poca profundida y tranquilas zonas de césped. Servicio de autobús diario desde Tossa de Mar, Lloret de Mar, Blanes, Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar y Calella.

Hoteles en Blanes

Hoteles en Calella

Hoteles en Pineda de Mar

PortAventura Caribe Aquatic Park, Vila-seca


Descripción:

17 atracciones y más de 50.000 metros cuadrados de diversión te esperan en PortAventura Caribe Aquatic Park, el parque acuático de PortAventura World donde podrás refrescarte y deslizarte por sus numerosos toboganes y piscinas.

Atracciones destacadas:

El tobogán King Khajuna tiene una caída libre de 31 metros, equivalente a un edificio de 12 metros. El Galeón Pirata es la nueva piscina infantil con los divertidos personajes de Barrio Sésamo en su cubierta.  El Tifón son toboganes que empiezan a unos 15 metros de altura para terminar con un descenso vertiginoso.

A tener en cuenta…

Parque acuático repleto de palmeras al más puro estilo caribeño. Tiene cuatro restaurantes tematizados y puntos de comida rápida para reponer sus fuerzas sin detener tu aventura. Entradas combinadas, accesible para personas con discapacidad, descuentos para grupos y familias numerosas.

Hotel + Entradas a Port Aventura

Aquopolis Costa Daurada, La Pineda (Tarragona)


Descripción:

Aquopolis Costa Daurada es un parque acuático que incluye un delfinario, con exhibición de delfines y leones marinos. Tiene sitios de sombra y abundantes atracciones para niños.

Atracciones destacadas:

“Huracán”, a 10 metros de altura, está formada por hidrotubos cerrados en los que se adquiere una gran velocidad en un instante. “Boomerang” simula a lo grande las rampas por las que se deslizan los ‘skaters’ y los esquiadores, gracias a la forma de V de esta instalación. “Surf Waimea” ofrece las condiciones para practicar deportes de deslizamiento como el ‘surf’, el ‘snowboard’ y el ‘longboard’.

A tener en cuenta…

Restaurantes para todos los gustos, también de comida rápida y kioscos. La entrada infantil la marca la altura: es gratis por debajo de los 0,90 metros del niño/a. Hay límite de peso (90-100 kg) para determinadas atracciones. El espectáculo con delfines está incluido en el precio de la entrada.

Hoteles en La Pineda

PARQUES ACUÁTICOS EN COMUNITAT VALENCIANA (5)

Aquarama, Benicàssim


Descripción:

El parque acuático Aquarama está situado en Benicàssim, entre el mar y la montaña. Además, es un complemento perfecto para los jóvenes que acuden a festivales de música como el FIB.

Atracciones destacadas:

El “Salto del Diablo” está considerado el décimo tobogán de agua más alto del mundo. “Río Aventura” es un recorrido fluvial para toda la familia. “Black Hole” es un río subterráneo en mitad del parque. Vistas panorámicas de Benicàssim y su costa desde las instalaciones más altas. También hay piscina de olas y zonas más relajantes.

A tener en cuenta…

Aparcamiento gratuito. Servicio de taquillas y guardarropa. Hay entradas de medio día y un paquete de entrada + menú, que sale más barato que por separado. Sus gofres son famosos. Se puede entrar comida y bebida pero evitando recipientes de cristal o latas. Entrada gratuita para niños con una altura inferior a 0,90 metros.

Hoteles en Benicàssim 

Aquopolis, Cullera (Valencia)


Descripción: Aquópolis es un parque acuático para toda la familia ubicado a escasos minutos del centro de Cullera, y junto a los arrozales del parque natural de la Albufera.

Atracciones destacadas:

‘Crazy Cobra’ es un tobogán ovalado que emula a una serpiente. ‘Mini Zig-Zag’, a 20 metros de altura, es un tobogán enroscado que transcurre a lo largo de las montañas del parque acuático. Déjate llevar por una corriente de agua a toda velocidad por el trepidante recorrido del ‘Black Hole’, un tubo negro cerrado que no permite descubrir su misterioshasta que estás en él.

A tener en cuenta…

Entrada gratuita para niños que midan menos de 0,90 metros e infantil. Se puede salir fuera del recinto para comer, pero por un tiempo máximo de 20 minutos. Flotadores incluidos en el precio de la entrada, pero no las tumbonas ni las taquillas. Hay una ‘Zona VIP’ para familias, para disfrutar de mayor privacidad en el parque acuático.

Hoteles en Cullera

Aqua Natura, Benidorm

Awesome day at the Waterpark #AquaNatura

Una publicación compartida de Bridget Heather (@bridgenz) el


Descripción:

Aqua Natura es un parque acuático con una superficie de 40.000 metros cuadrados diseñado para que todos disfruten por igual. Dispone de cinco grandes secciones: piscina Zorba Beach, toboganes, piscina infantil y espigón del faro.

Atracciones destacadas:

‘La Cresta’ permite experimentar a las personas la sensación de gravedad cero; es un tobogán-montaña rusa que con 15 metros de altura, completamente cerrado. En la piscina Zorba Beach hay géiser, cascada e incluso una zona de spa con chorros para cuello, espalda o cintura.

A tener en cuenta…

Los niños que accedan a las atracciones deberán medir como mínimo 1,20 metros. Se pueden alquilar motos eléctricas para desplazarse por el parque. No se admiten mascotas. Zona de aparcamiento con coste.

Hoteles en Benidorm

Aqualandia, Benidorm


Descripción:

Aqualandia, en Benidorm, abrió sus puertas en 1985 y es el segundo parque acuático más grande de España. Está situado en el parque natural de la Sierra Helada. Hay una veintena de atracciones para toda la familia. Cuenta con 12 piscinas, 17 toboganes, 75.000 metros cuadrados de zonas verdes y 50.000 m2 de aparcamiento gratuito.

Atracciones destacadas:

‘Cyclón’ (próximamente) tiene 36 metros de altura y un recorrido que supera los 200 m. Culmina en una especie de embudo gigante con una inclinación de 45 grados, para ofrecer una sensación de gravedad cero. ‘Verti-Go’ son dos toboganes de 28 y 33 metros; este último es el más alto del mundo con formato cápsula y se superan los 100 km/h de aceleración. ‘Big Band’ es un conjunto de cuatro toboganes con sensaciones de caída libre. En ‘Splash’ los usuarios pueden competir entre ellos subidos a unas colchonetas. También hay zonas de relax y un área de hidroterapia.

A tener en cuenta…

En una jornada veraniega normal el parque puede recibir hasta 12.000 visitantes. El agua que se extrae de pozos propios, y está depurada y reciclada con avanzados sistemas de tratamiento.

Hoteles en Benidorm

Aquapark Flamingo, Torrevieja 

Badland idag ?☀️?? #elflamingo #lasiesta #torrevieja #semester

Una publicación compartida de Therese Jansson (@thejan77) el


Descripción:

Aquapark Flamingo es un parque acuático pequeño pero muy cómodo para disfrutar en familia. Está ubicado en la urbanización La Siesta, en Torrevieja.

Atracciones destacadas:

Hay tres piscinas que cubren hasta las rodillas, ideales para niños, otras más profundas con toboganes, y otras de tipo jacuzzi.

A tener en cuenta…

No esperes atracciones arriesgadas, ya que es un parque de dimensiones reducidas y sobre todo pensado para que disfruten los niños más pequeños. Aparcamiento gratuito. Abre todos los días de la semana de 11 h a 18 horas.

Hoteles en Torrevieja

PARQUES ACUÁTICOS EN ISLAS BALEARES (2)

Western Water Park, Magaluf (Mallorca) 


Descripción:

El Western Water Park es un parque acuático original porque, a diferencia del resto, está tematizado en el Lejano Oeste. Amplia oferta gastronómica y zona de pic-nic.

Atracciones destacadas:

Para indios o vaqueros, ya sean aventureros, más relajados o con ganas de descansar, hay cuatro grandes zonas: ‘Adrenaline Fun’, ‘Family Fun’, ‘KidzWorld’, y ‘Chill Out & Play’.

A tener en cuenta…

Autobús gratuito para clientes de lunes a viernes desde Palmanova, Magaluf, Santa Ponça y Peguera. Las tarifas para niños varían segú tengan entre 3-4 años, 5 y 10 años, y 11 años en adelante. El parque acuático ha renovado recientemente buena parte de sus toboganes.

Hoteles en Palma de Mallorca

Aquarock, Ciutadella (Menorca) 

Happiness ? @zoeelizabethblog

Una publicación compartida de Evan Watkins (@evan_watkins) el


Descripción:

Es un parque acuático pequeño, pero ideal para combatir el calor en familia y cambiarlo por la playa o la piscina. Tiene una pista de karting infantil.

Atracciones destacadas:

Piscina de olas, camas elásticas, pistas blandas… Hay una piscina de poca profundidad para niños rodeada de una zona de hamacas desde donde los padres pueden controlarlos. El ‘Kamikaze’ es un conjunto de varios toboganes, algunos de ellos cubiertos totalmente y con curvas.

A tener en cuenta…

La entrada del parque acuático va a parte respecto a la pista de karting. Se permite acceder al recinto con comida de casa. Hay vestuarios y taquillas.

Hoteles en Ciutadella

PARQUES ACUÁTICOS EN ANDALUCÍA (5)

AquaVera, Vera (Almería) 

Que no te lo cuenten, ven y disfruta de nuestra nueva atracción #TsunamiAquaVera

Una publicación compartida de Aquavera Water Park (@aquavera) el


Descripción:

AquaVera es un parque acuático diseñado especialmente para los niños, algo que también da tranquilidad a las familias para pasar una tarde verano sin riesgos. Está situado en la playa de Vera, en Almería. Hay zona picnic y locales de restauración para reponer fuerzas.

Atracciones destacadas:

‘Tsunami’ es una nueva atracción en ‘half pipe’ para lanzarse con un flotador. ‘Kamikaze’, para los más atrevidos, tiene una caída de 11,38 metros. Pistas blandas, ‘black hole’, río aventura, toboganes en zig-zag, cubo gigante ‘splash’, piscina de olas y piscina-lago, entre otras.

A tener en cuenta…

Aparcamiento (no vigilado) gratuito. Servicio de vestuario gratuito para cambiarse de ropa o darse una ducha al final del día. Alquiler de hamacas, flotadores y colchonetas. Entradas según la altura; de 90 a 120 cm, de 120 cm a menos de 140 cm, y a partir de 140 cm.

Hoteles en Vera

Mariopark, Roquetas de Mar (Almería) 

PISCINA DE OLAS ? ? #mariopark #summer #verano #olas #love #? #? #? #likeforlikes #instagood #instalike

Una publicación compartida de MARIOPARK ? (@mariopark_water_park) el


Descripción:

Es un parque acuático situado cerca de la playa de La Salinas, en Roquetas. El lago infantil fue remodelado con nuevas atracciones y toboganes. Jacuzzi para relajarse.

Atracciones destacadas:

Lánzate con un flotador por el ‘Boomerang’, con una caída vertiginosa y una desaceleración frenética.  También tiene una versión ‘junior’. Ponte debajo de la ‘Araña loca’,y espera a darte un gran chapuzón. ‘Súper Tornado’, uno de los más altos de Europa con 16 metros de desnivel y giros de 360 grados. ‘Kamikaze’ es un descenso prácticamente en vertical con dos toboganes. Piscina de olas.

A tener en cuenta…

Zonas privadas con solarium, hamacas, mesa, taquilla y flotador doble. Hay un punto de información. Se organizan sesiones de zumba y de aquagym. Alquiler de hamacas y flotadores. Precios de la entrada en función de la altura. Entradas de día completo y sólo de tarde.

Hoteles en Roquetas de Mar

Aqua Trópic, Almuñécar (Granada) 

Ya empezó el verano!!!

Una publicación compartida de Aquatropic (@aquatropic_almunecar) el


Descripción:

Aqua Trópic es el único parque acuático de agua salada de Andalucía, con una superficie de 35.000 metros cuadrados. Está ubicado en la playa de Velilla, con amplias zonas verdes, área de picnic y locales de restauración.

Atracciones destacadas:

Zig-zags, toboganes gemelos, pistas blandas, hidrotubos, piscina de olas, jacuzzi, ‘black hole’, lago infantil, cascadas, torbellinos, piscinas para chapoteo y torres de agua.

A tener en cuenta…

Aparcamiento para clientes. Entrada gratuita para menores de 4 años (conviene llevar documentación que acredite su edad). También hay entradas de medio día, a partir de las 15 horas.

Hoteles en Almuñécar

Costa Water Park, Fuengirola (Málaga)

Vamos a la playa! #Wibit #funatthebeach #costawaterpark

Una publicación compartida de Wibit Sports GmbH (@wibit_sports) el


Descripción:

Este parque acuático tiene la particularidad de que está formado por hinchables en el mar, con atracciones para toda la familia. También hay flotantes similares de la empresa en Benalmádena, Mijas Costa, Marbella y Sotogrande.

Atracciones destacadas:

Aprende a mantener el equilibrio sobre tablas de surf. Reta a tus amigos a ver quién resiste más en el puente de balance. Disfruta y deslízate por sus toboganes gigantes.

A tener en cuenta…

Los participantes deben llevar chaleco salvavidas y respetar tanto las normas de uso como los consejos de los monitores. Este parque acuático abre de junio a septiembre de 11 de la mañana a 8 de la tarde.

Hoteles en Fuengirola

Aqualand, Torremolinos (Málaga) 


Descripción:

Se trata del parque acuático más grande de la Costa del Sol, con una superficie de 70.000 metros cuadrados, de los cuales 30.000 para zonas verdes y solarium. Con toboganes, rápidos y una playa de surf con máquina de olas.

Atracciones destacadas:

Hay cuatro grandes áreas; Adrenaline Fun, Kidzworld, Family Fun, y Chill Out & Play. ‘Multipista’ es una atracción con ocho pistas de bajada de colores. ‘Anaconda’ es un tobogán en forma de serpiente de 20 mde longitud. ‘Twister’ es un tobogán en espiral. ‘Kamikaze’ está a una altura de 22 m. Los más atrevidos pueden disfrutar subidos en un flotador en ‘Boomerang’, un inmenso ‘half pipe’ de 15 m de altura.

A tener en cuenta…

Aparcamiento controlado. Amplia variedad de platos en el restaurante La Palapa. No está permitida la entrada de envases de cristal, ni sillas ni sombrillas en el interior del parque. Las entradas ‘on line’ no son válidas hasta el día posterior a la compra.

Hoteles en Torremolinos

Bahía Park, Algeciras (Cádiz) 


Descripción:

Bahía Park es un parque acuático con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y 3.000 metros de lámina de agua, con una gran variedad de atracciones para todas las edades.

Atracciones destacadas:

Hay atracciones infantiles (‘Río Salvaje’, ‘Twister’ versión junior),  moderadas (‘Río Jurásico’, ‘Río Salvaje’, ‘Zig-zag’, anillas, tobogán de caída libre, tirolina), atrevidas (‘Kamikaze’, multipistas, ‘Black Hole’, ‘Gran Niágara’) y familiares como la piscina de olas con escenario y la piscina del cubo

A tener en cuenta…

Tiene el Jacuzzi más grande de Andalucía. Para comer hay autoservicio, cafetería, pizzería y hamburguesería, además de una heladería. Horario de 11 h a 19 horas. Precio de la entrada según la altura. Junto a la entrada también se puede reservar el menú.

Hoteles en Algeciras

Aquopolis Cartaya, Huelva 


Descripción:

Es un parque acuático pequeño, por lo que no tiene atracciones atrevidas, pero eso lo hace ideal para ir con niños y tenerlos más controlados. Además de las atracciones acuáticas tiene un minigolf y un circuito de karts con pedales.

Atracciones destacadas:

Las más espectaculares son el ‘Tornado’ (remolino y descenso por divertidas curvas), ‘Huracán’ (hidrotubos cerrados en los que se adquiere una gran velocidad), ‘Zig-zag’ (toboganes retorcidos), ‘Kamikaze’ (tobogán que tiene su salida a una gran altura), y ‘Black Hole’, tobogán cerrado y oscuro.

A tener en cuenta…

Precisamente por su aforo reducido, conviene reservar la entrada con antelación, especialmente en agosto. Alquiler de flotadores y tumbonas. Entradas al parque acuático según la altura: +140 cm, de 90 a 140 cm, y gratis para menores de 90 cm.

Hoteles en Cartaya