El Puente del Pilar se ha convertido en uno de los más deseados al ser el primero tras las vacaciones de verano. Aprovechar al máximo esos días libres puede ser un buen objetivo, pero ¿qué te parecería conocer varias propuestas para así reservar tu viaje cuanto antes?

Sol y playa, una de las ofertas del Puente del Pilar más demandadas

En octubre sigue haciendo calor y el regreso a la playa bien puede servirte para recordar los momentos vividos en verano. Estas serían nuestras opciones favoritas:

– Canarias. Si apuestas por viajar al archipiélago, tendrás la absoluta garantía de que vas a disfrutar de un clima excelente. Añade a este factor una gastronomía de ensueño y unos paisajes paradisíacos e imagínate en cualquiera de las playas de Lanzarote, Tenerife o Las Palmas. ¿Estás deseando coger el avión?

– El Levante y Andalucía. Desde Gerona hasta Huelva tienes miles de kilómetros para escoger. El clásico Benidorm, la tranquila Roquetas de Mar, la elegante Marbella o las casi desérticas playas del sur de la provincia de Cádiz te esperan con menos turistas, pero con los encantos intactos.

Turismo urbano

Este puente festivo es idóneo para conocer cualquier ciudad española que tuvieras ganas de recorrer con tranquilidad y sin masificación de turistas. Madrid y Barcelona son dos puntos recomendables. No nos podemos olvidar de otras ciudades como Granada, Sevilla, Córdoba, San Sebastián, Valencia o Málaga, por citar algunas.

Otras opciones interesantes podrían ser Burgos, León, Valladolid, Salamanca, A Coruña, Santander o Gerona. En todas ellas podrás combinar cultura y descanso con enorme facilidad.

Viaje a alguna ciudad europea

Aprovechando que solo es festivo en España, el viejo continente siempre tiene una ciudad llena de secretos para sorprenderte. Las clásicas Londres, París y Roma no dejan de ser el destino habitual de miles de turistas españoles.

Si te apetece algún destino turístico europeo, apuesta por otras opciones como Florencia, Praga, Bruselas, Viena, Lyon o Berlín. Recuerda que no solo se trata de visitar una ciudad distinta sino también de convertir tu viaje en una experiencia que merezca la pena. Intenta encontrar aquella urbe que mejor encaje con tus gustos personales y no dudes a la hora de explorar cualquier zona de Europa, te sorprenderá y es más que probable que vuelvas de tus vacaciones con una nueva manera de entender la vida o con alguna costumbre que te haya podido sorprender durante tu estancia.

Marruecos

Hay vuelos directos a Marrakech desde los principales aeropuertos españoles. Si lo prefieres, puedes bajar hasta Tarifa y llegar en barco hasta Tánger. El país te sorprenderá gratamente con sus maravillas arquitectónicas, con la amabilidad de su gente y con unas playas solitarias en las que poder darte el último baño del año.

Estas son nuestras propuestas para el Puente del Pilar. De tu creatividad y de tus ganas de explorar nuevos horizontes dependerá, directamente, el éxito de tu viaje. ¿Te hemos convencido? ¡Estupendo! ¡Reserva ya tu escapada y convierte esos días libres en los más idóneos para recuperarte del estrés postvacacional!