Precios de hoteles en Gandia

Si estás planeando una escapada, unas vacaciones o una visita a la playa de Gandia, te damos toda la información sobre hoteles en Gandia, qué hacer, restaurantes, etc.

Hoteles en Gandia

En la Playa de Gandia tienes varias opciones sea cual sea tu opción: hoteles baratos, hoteles para niños, hoteles tranquilos… Como hoteles de tres estrellas destacamos el Hotel Gandia y el  Hotel Don Pablo (éste último bastante nuevo y con buenos precios), también tienes el Hotel Riviera que está en primera línea de playa, el Hotel Cibeles o el Hotel Tres Anclas.

Como hoteles de cuatro estrellas tienes el Hotel Bayren (en primera línea de playa) y el Hotel Bayren Parc justo detrás de él. También el Hotel Principal y el Hotel Gandia Palace son hoteles de cuatros estrellas.

Si buscas un hotel barato en Gandia tienes el Hotel Borgia situado en «Gandia pueblo». También puedes mirar dos hoteles de tres estrellas en la playa de Gandia que ya te hemos mencionado: el Hotel Don Pablo y el Hotel Gandia.

Playa de Gandia

Playa de Gandia

Gandia cuenta con una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana, la llamada . Casi 4 kilómetros de arena fina con una anchura media de 125 metros.
Además tiene una pendiente de entrada al agua muy suave y no hay saltos bruscos para entrar al mar.

Cuenta con todos los servicios que puedas necesitar:

  • Duchas
  • Lavapies
  • Socorristas
  • Puestos de primeros auxilios
  • Ludoteca
  • Chiringuitos
  • Zonas de juegos para niños
  • Zonas de actividades deportivas (voley-playa, futbol-playa, vuelo de cometas…)

Además de la Playa Norte también está la Playa de Venecia, situada en el Grao de Gandia, más pequeña y recogida y muy frecuentada por los habitantes de la ciudad.

En el otro extremo, cuando finaliza la Playa Norte, está la Playa de l’Ahuir cuyo atractivo es que está totalmente virgen, sin urbanizar. Hay una pasarela de madera suspendida sobre el cordón dunar que merece la pena recorrer. Al final de esta playa, en dirección a Xeraco, hay una zona nudista.

Pubs en Gandia

Gandia es muy conocida por su marcha nocturna. Hay muchos pubs en la Playa de Gandia, concentrados en la Plaza del Castell o «Zona Nueva» Algunos de los más conocidos son el ¿Por quién doblan las campanas?, La sonrisa del Pelícano, o el Paco Paco.

En esta misma zona (en los bajos del Hotel Gandia), está el Pub Dublin, un pub de temática irlandesa con muy buen ambiente y una programación habitual de música en vivo. Es un lugar habitual para la gente de Gandia.

En la zona del puerto está El Varadero que  cuenta también con música en vivo y repartido en dos plantas.

En Gandia los pubs, como por ejemplo la Leyenda del Albornés, se concentran en la Plaza del Prado.

Discotecas en Gandia

En la Paya de Gandia hay varias discotecas.

  • Cocoloco: Es la discoteca más conocida de Gandia. Situada durante años en los bajos de la Colonia Ducal, en primera línea, se ha trasladado a la Zona Nueva al antiguo «Pati Pami»
  • Eclipse: Situado dentro del complejo Bacarrá, detrás del Hotel Bayren Parc. Muy recomendable, no hay «crios». Tiene una zona de chill-out propia, se pueden reservar zonas vip y  organiza fiestas temáticas muy divertidas.
  • Falkata: Con varias salas especializadas cada una en un tipo de música diferente. La más conocida para despedidas de soltero/a.

Restaurantes en Playa de Gandia

En la playa de Gandia hay muchos restaurantes, para todos los bolsillos y tipos de gastronomía.

Calle de la Virgen / Carrer de la Verge: Es una calle peatonal situada en el Grao de Gandia, enfrente de la Iglesia de San Nicolas. Aquí se concentran muchos restaurantes y resulta una zona estupenda para tapear en las terrazas colocadas en la misma calle con un ambiente delicioso tanto en verano como fuera de temporada. Alguno de los restaurantes que puedes encontrar son El Charro, un mesón con buenos vinos y tapas o el restaurante Rosario especializado en comidas típicas valencianas.

En la zona sur de la playa, empezando por el Club Náutico, tenemos el restaurante del propio Club Náutico, de entrada libre, y enfrente, en el espigón, está el restaurante Ripoll. Ambos tienen buena cocina y unas vistas espectaculares. En primera línea tenemos el Coronada y el Parsifal.

En la zona media de la playa (en torno a la Colonia Ducal) tenemos la Arroceria Ramón y Las Rias del Charro, los dos en primera línea. También tenemos la conocida marisquería Kayuko y el Restaurante Emilio, otro clásico de la playa.

Hacia el «final» de la playa, en la zona norte, tenemos el restaurante Toni Galo, especializado en cocina de autor o Pepito la Flor que está en primera línea y tiene un menú especial de marisco con un precio super ajustado.

Fiestas en Gandia

Fallas en Gandia

Entre los días 16 y 19 de marzo se celebran Las Fallas en toda la Comunidad Valenciana. Aunque las más conocidas son las Fallas de Valencia, hay otras ciudades que celebran estas fiestas. Entre ellas, las fallas de Gandia son una de las más importantes.

Semana Santa en Gandia

Aunque pueda no ser tan conocida como la de otras ciudades españolas, la Semana Santa de Gandia está considerada de Interés Turístico Nacional.

Además la Semana Santa de Gandia cuenta con una auténtica joya: La Visitatio Sepulchri. Es una obra dramática litúrgica que se representa en al Colegiata de Gandia y que fue instaurada en 1550 por San Francisco de Borja. En ella se narra el entierro de Jesís, la visita de Maria al sepulcro y la aparición del angel.

Durante toda la semana se llevan a cabo procesiones por toda la ciudad, escenificando cada paso diferentes episodios del sacrificio de Cristo. Destaca la Procesión del Santo Entierro que se celebra la noche de Viernes Santo y el Encuentro de Jesús resucitado con la Virgen Maria el Domingo de Resurrección.

 Oficinas de turismo

  • Oficina de turismo en Gandia (RENFE)
    Avda. Marques de Campo, SN
    46701 Gandia (Valencia)
    Tel. 96 287 77 88
    Fax. 96 286 55 77
    gandia@touristinfo.net
  • Oficina de turismo en Playa de Gandia
    Paseo Marítimo Neptuno frente calle Cibeles (en el faro, en la misma playa)
    46730 Playa de Gandia
    Tel. 96 284 24 07
    playagandia@touristinfo.net.

Precios de hoteles en Gandia