En Roomsday.com tenemos una opción para que tus vacaciones te salgan más baratas: la de los hoteles secretos, también conocidos como ruleta. Con este sistema no conoces el nombre del hotel pero sí algunos datos como el destino, su categoría (las estrellas) o sus prestaciones. Y a cambio obtienes una considerable rebaja. ¿Cómo funciona la reserva en un hotel secreto? Te lo explicamos a continuación. 

La promoción de hotel secreto o ruleta (expresiones que vienen a referirse al mismo concepto) es una práctica común en varias agencias de viajes. Las condiciones de estas ofertas las marcan los mayoristas con los que trabajamos. De ellos depende, y no tanto de nosotros, la información que describen en cada oferta, es decir, hasta dónde quieren contar respecto a los detalles del hotel.

Dicho esto, ¿en qué consiste? Pues es una reserva anticipada, igual que las demás, con la diferencia de que no conoces el nombre del hotel hasta 5 días antes de tu viaje. A cambio los precios están más reducidos que en el resto de reservas para las mismas fechas, con un considerable ahorro según la temporada y el destino.

Lo que sí conoces seguro es la categoría del establecimiento (las estrellas) y el destino. Respecto a lo primero, afortunadamente en España el sistema de clasificación hotelera se respeta bastante. Y además, es conocido que, en general, los hoteles españoles están a un gran nivel en cuanto a prestaciones. Así que, en ese sentido, puedes estar tranquilo.

En cuanto al destino, unas veces el hotel secreto se ubica en una ciudad concreta, por ejemplo Roquetas de Mar, y en otros tendrás que «arriesgar» un poco más, ya que sólo te cuentan que está en un área turística algo más amplia, como por ejemplo la «Costa de Almería».

Y sobre más características o detalles, como hemos dicho antes, pues ya depende del proveedor y de la oferta en concreto. Unas veces te dirán que están «a poca distancia del mar», otras si las bebidas están incluidas o no en el régimen alimenticio…

¿Cómo puedes buscar en Roomsday.com un hotel ruleta o secreto? Pues muy fácil, cuando llegas a la página de un destino, como por ejemplo Benidorm, pueden salirte algunos de ellos:


Otra opción es poner la palabra «secreto» o «ruleta» en el buscador junto al destino o la zona a la que quieras viajar:

Si te han quedado más dudas sobre los hoteles secretos o ruleta, puedes llamarnos por teléfono al 962 84 84 84 o contactar con uno de nuestros agentes de viajes a través del chat en directo.