Costa de Benidorm

La ciudad alicantina de Benidorm obtiene la distinción de Primer Destino Turístico Inteligente del mundo con la Q de calidad.

Gracias al trabajo de la consultora Inteligencia Turística, Benidorm ha obtenido recientemente la certificación como Destino Turístico Inteligente (DTI), convirtiéndose en la primera ciudad del mundo en conseguirlo. Además de todo lo que ya conocemos de este destino turístico, su gastronomía, su cultura, sus playas o su recién estrenada especialización en el turismo de Congresos, Convenciones, Incentivos y Eventos (MICE), Benidorm incorpora ahora este elemento determinante para mejorar la experiencia turística: la medición de indicadores y resolución de problemas en tiempo real de los turistas. O lo que es lo mismo: Benidorm se ha convertido en un Destino Turístico Inteligente.

Pero ¿qué significa convertirse en un Destino Turístico Inteligente?

Tal y como nos explica el Director General de Inteligencia Turística: “Convertirse en un destino turístico inteligente supone el establecimiento de una estrategia de revalorización del destino que permita aumentar su competitividad. Para ello se precisa un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales, la creación de otros recursos innovadores y la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y distribución, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y facilitar la interacción del visitante con el destino, en todas las fases de su ciclo de viaje”.

Dicho de otra manera, un destino inteligente es aquel que combina un territorio turístico atractivo con infraestructuras tecnológicas innovadoras, accesibilidad para todos los usuarios y desarrollo sostenible del entorno. Esta combinación de factores facilita la interacción con los visitantes, optimizando su experiencia en destino y mejorando también la calidad de vida de los residentes en la ciudad.

Esta certificación, junto a la Q de Calidad otorgada por el ICTE durante Fitur 2019, demuestra una vez más por qué Benidorm está entre los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales.

¿Y tú? ¿Ya conoces Benidorm?

Si todavía no te has decidido a descubrir esta ciudad de la Costa Blanca, te dejamos algunos consejos para ayudarte a escoger, con información sobre las fiestas más top de Benidorm o las diferencias entre la Playa de Levante y la Playa de Poniente de Benidorm.