Si vas a visitar Toulouse, una de las ciudades más maravillosas de Francia,  y estás buscando hotel en Toulouse, organizando tu viaje, viendo que visitar…. relájate unos minutos y aprende un poco más de esta ciudad que te va a encantar.

-La Ciudad Rosa

A Toulouse se la conoce como la «Ciudad Rosa»  por el color característico de la mayoría de sus edificios, construidos en ladrillo cara vista.

– Edificios de ladrillo

Los grandes edificios antiguos de Toulouse fueron construidos en ladrillo cara vista por que la ciudad se encuentra en una zona de poco relieve sin grandes montañas ni canteras de donde extraer piedra para la construcción.

– El Puente de los 100 años (casi)

El Pont Neuf, el más antiguo de la ciudad, tardó 88 años en ser construido debido a las «Guerras de la Religión» y a que se construía solo en verano cuando el Garona bajaba su caudal. Es característico por sus pilares, con grandes aperturas en los pilares para resistir las crecidas del rio que cruza.

Pont Neuf en Toulouse

– Sede del gobierno español

Toulouse cuenta con una gran colonia de emigrantes españoles (la mayor junto con Montpellier) exiliados tras la guerra civil. De hecho fue una de las capitales del gobierno republicano en el exilio.

– En Toulouse no sólo se habla francés.

También se habla occitano, una lengua romance, proveniente del latín, que se habla en el sur de Francia y en algunas zonas de Italia y España. De hecho los nombres de las calles están en ambos idiomas en los carteles.

Letrero en francés y en occitano en Toulouse

– La ciudad con flor propia

Toulouse tiene una flor propia, la Violeta de Toulouse, que se empezó a cultivar en esta ciudad hace más de 150 años. Alrededor de esta flor hay toda una industria con muchas aplicaciones en la gastronomía, cosmética, perfumería, decoración, etc.

Ver hoteles en Toulouse